El Hoodia gordonii es una es una planta semejante a un cactus pero en realidad es una suculenta perteneciente a la subfamilia de las Asclepiadáceas. Posee flores de color púrpura claro de aproximadamente 8 a 10 centímetros de diámetro, alcanza los 45 centímetros de altura, con un crecimiento muy lento. Es una planta muy común en el desierto del Kalahari, en el sur de África, donde las elevadas temperaturas, alrededor de los 45 grados centígrados, permiten su floración. En otras latitudes crece con dificultad, de hecho no tolera temperaturas invernales inferiores a los 15 grados.

Hoodia-gordonii

Entre su propiedades, la mas importante que se ha descubierto, se encuentra la de reducir peso en forma rápida.

Numerosas investigaciones científicas sugieren que la Hoodia gordonii actúa copiando el efecto de la glucosa sobre las células nerviosas del cerebro, aportando una sensación de saciedad y reduciendo de esta forma el apetito.

El efecto de esta planta, data de varios años atrás, donde la población aledaña a su lugar de origen en el desierto de Kalahari, la usaba para afrontar largas y cansadas batidas de caza en el desierto sin sentir la sensación de hambre.

Actualmente muchos son los interesados en adquirir esta planta para reducir peso pero es muy difícil conseguirla y muy costoso. A la vez que hay numerosos productos que dicen contenerla en sus ingredientes pero resulta ser una gran mentira.

Esta planta se encuentra en la lista de especies en extinción y si no se regula el mercado internacional corre riesgo de desaparecer, a la vez que es ilegal exportar de África sin autorización correspondiente.

Aquí puedes encontrar productos con Hoodia gordonii: Ver productos de Hoodia

1 comentario

  1. Catalia MArmolejo E

    1 febrero, 2013 a 22:01

    belleza de catus con propiedades curativas gracias `por hacernos pàrticipe..saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *