Luchar contra el cáncer de mama: Esta técnica radical concierne en particular a la ovariectomía, o la ablación de los ovarios, para luchar contra el cáncer de pecho. La destrucción por radioterapia reemplaza eficazmente este método. La orquidectomía, o ablación de los testículos se adopta por parte de los especialistas para limitar el desarrollo del cáncer de próstata.

129456

La hormonoterapia puede ir asociada o no a la radioterapia y a la quimioterapia, ambas indicadas para tratar el cáncer de pecho. La intervención es generalmente precedida por una biopsia que permite detectar la proporción exacta de las células tumorales y de los receptores hormonales.

Los estudios científicos dicen que esta nueva técnica es eficaz sin ningún tipo de riesgo de recaída, ni clínica ni biológica.

Otros análisis y ensayos complementarios están actualmente en curso en la óptica de determinar nuevas recomendaciones. El tratamiento hormonal presenta  numerosas ventajas, entre otras el alivio apreciable de los dolores más desagradables relacionados con la menopausia.

Esta medicación constituye una medida de prevención eficaz contra la osteoporosis, controlando los diversos síntomas de la menopausia, entre los que figuran los cambios de humor, los sofocos, y los desarreglos del sueño. Estos síntomas desagradables se deben principalmente a ciertos desarreglos hormonales, que se caracterizan por una fluctuación importante.

Beneficios de la hormonoterapia

Otros estudios han demostrado los beneficios de la hormonoterapia en la reducción del riesgo de contraer un cáncer de colon. A parte de los beneficios concretos de este tratamiento hormonal para el organismo, su utilización prolongada no suele ser muy recomendada.

Un reciente estudio ha revelado los efectos negativos de la hormonoterapia en un tratamiento a largo plazo. La administración de una cantidad importante de hormonas a largo plazo, tiene el riesgo de aumentar la manifestación de un cáncer de ovarios o de pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *