Como te hemos contado el huevo aporta al organismo proteínas de gran valor nutricional y otras sustancias imprescindibles para mantener una dieta sana y equilibrada. Los minerales, las vitaminas y las proteínas conocidas como de alto valor biológico se encuentran en el huevo y son muy buenos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las proteínas ayudan a mantener la estructura muscular y otros tejidos de nuestro cuerpo.

huevo-1

La calidad de las proteínas depende de la posibilidad que nos aportan para crecer. Como es de suponer, en primer lugar se encuentra la leche materna, pero en segundo lugar está el huevo, quien te dará la cantidad de proteínas para una mayor calidad de vida.

Las vitaminas y los minerales son excelentes catalizador y permiten regular los procesos que llevan a cabo el organismo. Los huevos tienen dos carotenoides denominados luteína y zeaxantina vinculadas a la salud visual y son los encargados de prevenir la ceguera.

Además, los huevos son recomendados para las personas que estén llevando adelante dietas para bajar de peso, ya que provocan saciedad y son bajos en calorías.

Pero los huevos, como todos los alimentos deben tener cuidado especiales. Por ejemplo no es aconsejable dejar a temperatura comidas que fueron elaboradas con huevos, siempre debes colocarlas en la nevera. Por otra parte, es aconsejable emplear los huevos duros dentro de los 7 días luego de haberos preparados.

El huevo es un alimento seguro. Basta ver que ya viene envasado desde su origen. Esto brinda una importante garantía. Para ver si un huevo está en buen estado para ser ingerido debemos ver que no tenga olor, que su clara sea transparente. La yema debe ser semiesférica, de color amarillo y debe encontrarse en el medio del huevo.

Para mantener el huevo fresco debemos asegurarnos que el lugar donde lo hayamos comprado sea confiable. Debemos conservarlos en la nevera hasta el momento de ser consumidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *