Los padres que fuman ponen a sus hijos en mayor riesgo de sufrir irritación de la vejiga, según un nuevo estudio.
La irritación de la vejiga implica la urgencia de orinar, orinar con más frecuencia y la incontinencia. El estudio reveló que la exposición al humo de segunda mano está vinculado a los síntomas más graves de irritación de la vejiga: mientras más expuestos estaban los niños, peores eran sus síntomas.

humo vejiga

Investigadores analizaron información de una encuesta a 45 niños de edades comprendidas entre los 4 a 17 años. Todos tenían síntomas de irritación de vejiga. Los investigadores dividieron a los niños en cuatro grupos basados en la severidad de sus síntomas: muy leve, leve, moderada o severa.
Veinticuatro de los niños estudiados tenían síntomas de moderados a graves de irritación de la vejiga, mientras que 21 tenían síntomas leves o muy leves.

Los niños con síntomas moderados o graves eran más propensos a tener una exposición constante al humo de segunda mano, señalaron los investigadores. De estos niños, el 23 por ciento tenía una madre fumadora y el 50 por ciento de ellos habían estado expuestos regularmente al humo de segunda mano mientras viajaban en un coche.
Por otro lado, los niños cuyas madres no fumaban y no habían sido expuestos a humo de segunda mano en el coche tenían sólo síntomas muy leves o leves de irritación de la vejiga.

Más allá de las condiciones tales como cáncer de pulmón, enfermedades del corazón y el asma, ahora se sabe que el fumar tiene un impacto negativo en los síntomas urinarios, especialmente en niños pequeños.

1 comentario

  1. tamara

    13 Agosto, 2012 a 0:29

    Me gusta mucho vuestro blog,y me ayuda bastante a entender y buscar soluciones.Por otro lado
    Me gustaria que hablaseis de la endometriosis,como es su operacion,si influye mucho a la hora de tener niños…. un saludo y gracias por informarnos de cosas y de una manera gratuita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *