Este es otro de los tantos remedios homeopáticos que ayudan a nuestra salud. Antes de tomarlos consulta con tu médico, para chequear que realmente sea lo que tu organismo necesita.

Las personas que se benefician con este remedio tienen a sentirse agotadas, cansadas, normalmente se trata de personas delgadas, ancianas y a menudo ya tienen enfermedades degenerativas.

goldenseal-hydrastis-canadensis-02

Este remedio es conocido normalmente con el nombre de hidrastis.

Se origino en América del Norte.

Antecedentes: los nativos de Estados Unidos utilizaban esta raíz por su fuerte color amarillo y medicinalmente para prevenir el cáncer, fiebre, las diferentes indigestiones y los problemas cardiacos o hepáticos.

Este remedio paso a Europa por los años 1760.

Para prepararlo se usan las partes subterráneas de las plantas, estas deben estar secas y deben ser remojadas en alcohol.

Es aplicada para mejorar los síntomas de las enfermedades con mucosas. Se encuentra asociado al catarro, sinusitis, inflamación de garganta y un mal sabor en la boca.

Puede tener gran cantidad de mucosidad, amarillenta y densa que afecta al sistema respiratorio.

El remedio también es empleado para problemas estomacales. Que suelen aparecer como parte de otros problemas. En estos casos los síntomas corresponden a una difícil digestión, sensación de tener el estomago vacío y un notable estreñimiento.

El remedio es usado por personas susceptibles a los estados precancerosos o cancerosos, sobre todo lo que afectan al hígado, el colon y el pecho.

Los síntomas de estas enfermedades mejoran mediante el calor y al estar abrigado, descansando y presionando en la región afectada.

Además mejoran por la noche, cuando el enfermo está al aire libre.

1 comentario

  1. carmen guaramato

    17 Octubre, 2015 a 4:09

    buenas noches este remedio tiene alguna contraindicacion en personas que sufran de tension arterial elevada y en las que sufren de glaucoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *