Es un remedio homeopático que se receta a las personas que se encuentran en un profundo estado de depresión, asustados o sienten conmoción luego de accidentarse o sufrir una herida.

Hypericum30_11618

Las personas se encuentran agitadas, nerviosas y continuamente con sueño, suelen hablar mientras están durmiendo y olvidarse de lo que hablan cuando se encuentran despiertos, es como si no lograran hilar una conversación sin olvidar lo que están diciendo. También es normal que tengan la continua sensación de caída y elevación.

Este medicamento es conocido comúnmente con el nombre de corazoncillo, hierba de San Juan, hierba de las heridas hipérico.

El Hypericum se originó en Europa y Asia y en la actualidad puede ser hallado en todas las regiones templadas del planeta.

Se lo encuentra en la medicina clásica desde hace muchos años, de hecho, a la hierba de San Juan se la asociaba con rituales mágicos, seguramente para mediante infusiones de esta planta se lograba sacar a las personas de su estado depresivo.

Para la preparación se emplea toda la planta fresca y es cortado en pequeños trozos que son macerados en alcohol. Es un remedio usado para aquellas personas que cuando se encuentran heridas tienen la sensación de sufrir más de lo necesario, sienten dolor realmente agudos, en regiones donde hay terminación agudas (como la yema de sus dedos o la parte inferior de la columna vertebral).

Es un medicamento que se emplea para mejorar el dolor luego de las operaciones, accidentes, heridas punzantes, mordeduras de animales, también es bueno para prevenir el tétanos, así como dolores nerviosos que son fruto de la imaginación en extremidades que fueron amputadas. Dolor de muelas o incomodidad en el tratamiento dental.

Los síntomas mejoran cuando las personas se encuentran relajadas y acostada en posición cómoda, boca abajo y alivian el dolor frotando la zona afectada.

Los síntomas empeoran con el frío y con la humedad, con heridas.

8 comentarios

  1. ANA

    21 Julio, 2011 a 8:32

    estoy tomandoa hipericum perforatum: desearía conocer la diferencia que existe entre las disoluciones, 9ch, 12ch y 15ch. el médico me mandó tomar 9ch, y 15ch, pero me he equivocado y en la farmacioa me han dado 12ch, el est´ de vacacones, ¿ qué diferencia existe entre 12ch y 15 ch. Profundamente agradecida.

  2. Brigitte

    14 Abril, 2012 a 15:37

    A mi hijo le han quitado dos muelas del juiciohoy hace 5 días.se tomó un árnica a la 200 ch.antes y otra despues de quirarselas.muy bien apenas sangró y nada de hinchazón pero aun le duele una de ellas que fué la que le hicieron un poco de mal.le iría bien el hiperico y a que potencia?, gracias!.
    Y si me dan alguna solución mas les estaría muy agradecida.

  3. pablo barrios

    26 Septiembre, 2012 a 16:41

    HOLA DESEARIA SABER LA FORMA DE PREPARAR EL TE DE HYSPURICUM Y COMO SE TOMA

  4. Roberto

    29 Abril, 2013 a 1:05

    hola, tomo 20 mg de fluoxetina diarios y 1,5 mg de alprazolam, por Transtorno de Absiedad Generalizada, quiesiera saber si puedo tomar hipericum; mis sensaciones en estados altos de ansiedad son: taquicardia, mareos, vértigo, sensación de mucho calor ne la cara, opresion en el tórax, etc.hago terapia cognitiva conductual, si bien estoy un poco mejor, es todo muy lento. Muchas gracias por su respuesta. Roberto

  5. Malba Fernandez

    8 Noviembre, 2014 a 18:57

    Me dijeron que Hipericum perforatum es muy bueno para los estados de angustia y depresión, suelo caer en estados de tristeza..por suerte pongo mucha voluntad y trato de estar con energias aunque no siempre lo logro, estoy pasando por un periodo de dolor intenso en Ciatico que me toma toda la pierna derecha y estoy sufriendo mucho, eso me limita y por lo tanto me deprimo, podrian decirme si es bueno para esto y en que formas tomarlo en gotas, tintura o comprimidos…muchas gracias y espero respuesta PD: hice tratamientos con medicos y kinesiologos sin resultado

  6. Pilar Malo de Molina

    15 Julio, 2015 a 9:07

    Buenos días me estoy tomando hypericum y me está funcionando mi pregunta es , sufro de ciatica y creo q mis dolores son ,emocionales es como si ya no pudiera vivir sin ellos ,puedo hacer tratamientos d largos haber si consigo vivir sin ellos ,gracias

  7. Elvio Omar

    22 Octubre, 2015 a 1:48

    Tuve un golpe y se derramado el liquido sinovial, tengo muchos dolor en los gluteos y se derram a en las piernas hasta las rodillas, estoy medicado con hyperium 6, 10 gotas cada 6 hs, se puede aplicsr el medicento en las zonas de dolor. Graciss0

  8. Mario

    22 Enero, 2017 a 18:07

    Me han dicho que el hypericum pude ayudar para dolor
    Neuropatico si es así que dosis homeopática me puede
    Servir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *