Ciertos genes que aumentan o reducen el riesgo de ciertas enfermedades mentales y la enfermedad de Alzheimer han sido identificados por un equipo internacional de científicos.
Los investigadores dijeron que también hallaron una serie de genes que podrían explicar las diferencias individuales en el tamaño del cerebro y la inteligencia
.

Se han buscado los genes que aumentan el riesgo para una enfermedad que los hijos pueden heredar. También se estudiaron los factores que provocan la atrofia del tejido y reducen el tamaño del cerebro, que es un marcador biológico de las enfermedades hereditarias como la esquizofrenia, trastorno bipolar, la depresión, la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Los investigadores dijeron que este era el estudio sobre el cerebro más grande de la historia hasta la fecha.
El equipo de más de 200 científicos de 100 instituciones en todo el mundo midió el tamaño del cerebro y sus centros de memoria en miles de imágenes de resonancia magnética de más de 21.100 personas sanas y estudiaron el ADN de los participantes al mismo tiempo.

En las personas con cerebros más pequeños, los investigadores encontraron una relación consistente entre las diferencias sutiles en el código genético y pequeños centros de la memoria. También encontraron que los mismos genes afectaban el cerebro de la misma manera en las personas en diferentes poblaciones.
Los hallazgos podrían proporcionar nuevas dianas potenciales para el desarrollo de fármacos.

Los investigadores también encontraron que una variante en un gen llamado HMGA2 puede afectar el tamaño del cerebro y la inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *