Si en un momento determinado empezamos a sentir determinadas molestias toráxicas, ello podría involucrar directamente a una afección que tiene el nombre de hernia de hiato; la sintomatología puede parecer semejante a la de otras enfermedades, pero que su origen es diferente y algo extraño en cuanto a su forma de aparecer y de afectar a la salud de un individuo.

De manera general, a la hernia de hiato se le considera como una migración, la cual puede ser permanente en un caso específico e intermitente en otro diferente. Esta migración se refiere específicamente a una parte del estómago, la cual llega a pasar a través del orificio esofágico en el diafragma. Dicho de otra manera, un pequeño pedazo de estómago se llega a alojar en el área del tórax, situación que llega a producir determinados problemas digestivos a quien los padece, lo cual se debe al reflujo de líquido gástrico en el interior del esófago.

herniahiato

 

Sintomatología de una hernia de hiato

Debido a lo antes mencionado sobre la hernia de hiato, los síntomas que mencionaremos a continuación son más fáciles de entender en cuanto a su origen. Así por ejemplo, los mismos mencionan las siguientes sintomatologías:

  • Una sensación de que la quemazón sube a lo largo del esternón.
  • Molestias digestivas luego de comer.
  • Incomodidad en determinadas posiciones específicas.
  • Dificultad para tragar.
  • Puede existir también dificultad para respirar.
  • Determinado nivel de dolor torácico.

En cuanto a uno de los síntomas que hemos mencionado anteriormente, las posiciones a las que se refiere podrían ser específicas, estando por ejemplo la situación de una incomodidad cuando se quiere atar el cordón de los zapatos, así como también la imposibilidad de permanecer completamente estirado y con la cabeza plana.

Para un tratamiento efectivo de la hernia de hiato, es el médico gastroenterólogo es el que recomendara determinados procedimientos para su curación. Así por ejemplo, unas cuantas medidas mecánicas dentro de este tratamiento mencionan a la elevación de la cabecera en la cama, la prohibición de utilizar vestidos apretados y también, llevar medidas higiénicas aceptables en la vida diaria.

1 comentario

  1. maria angelica

    9 febrero, 2014 a 0:01

    Por favor saben si hay algún remedio para la Hernia de Hia,? ¿ Se opera o se trata hasta la curación completa???. Mi hija lo tiene, según una endoscopía que le hicieron una médico gastroenteróloga. ¿-debe buscar otra opinión. ? -ella no quiere que le hagan nuevamente ese examen que es muy angustioso y la hizo quedar con muchas náuseas. Hay algún otro medio para diagnosticar esta enfermedad,? Creo que la doctora se equivocó. y me parece que precisa de otra opinión médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *