Esto ha venido a ser un dato estadístico que muchos hombres deben tomar en cuenta para prevenir la atención y desarrollo de esta enfermedad. Según dicho dato, un examen al microscopio del tejido prostático luego de una intervención quirúrgica (o de una autopsia) ha detectado la presencia de este cáncer de próstata en el 50% de hombres mayores a 70 años, estando presente prácticamente en todos aquellos que superaron los 90 años de edad.

Incidencia-del-cancer-de-prostata-a-nivel-mundial

Debemos mencionar que la próstata viene a ser la glándula sexual masculina que produce el semen; el tamaño de la misma viene a ser comparado con el de una nuez, la cual se encuentra por debajo de la vejiga de la orina y rodeando a la uretra. El cáncer de próstata es uno de los más difíciles de detectar debido a su evolución lenta con la que aparece y se desarrolla.

Alta frecuencia de relaciones sexuales podría provocar el cáncer de próstata

En cuanto a las causas que podrían provocar la aparición de cáncer de próstata se ha mencionado a 4 principales, siendo estas:

  • Los factores genéticos. Debido diferentes estudios, se ha averiguado que existe un cromosoma y un gen que puede llegar a transmitirse a sus descendientes y con ello, la posibilidad de que aparezca un cáncer de próstata igual que su progenitor.
  • Factores hormonales. Esto se debe a la vinculación directa que existe entre las hormonas andrógenas con muchos de los cánceres de próstata existentes; también se dice que el cáncer de próstata no aparece en eunucos.
  • Factores ambientales. A estos factores ambientales suelen asociarse una dieta demasiado alta en grasas animales, la exposición de un individuo hacia el humo del escape de los coches y también, por la polución del aire, los fertilizantes, cadmio y algunas cuantas sustancias químicas utilizadas por las industrias de goma.
  • Agentes infecciosos. No se ha comprobado en un 100% esta teoría, pero se menciona que una persona que mantenga relaciones sexuales demasiado frecuentes, el tener muchos compañeros sexuales, tener visitas asiduas a prostitutas y haber empezado una vida sexual a muy corta edad podría influenciar la presencia del cáncer de próstata.

El cáncer de próstata suele tardar mucho tiempo en presentar sus síntomas, aunque de manera general una persona podría darse cuenta de ello al sufrir de una incontinencia, dolor al orinar, incapacidad para ello e inclusive, orinar con una frecuencia demasiado exagerada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *