5 de 10 valoraciones

El Helicobacter pylori es una bacteria que habita en el estómago y puede llegar a dañarlo, por las citotoxinas y enzimas que produce, o por procesos inmunológicos que tienen como objetivos luchar contra esta bacteria. Es la principal causante de úlceras, tanto del estómago como del duodeno, así como de algunos tipos de gastritis y sangrado alto en niños. La bacteria se adquiere en la infancia y puede vivir durante muchos años en el interior del estómago. Es importante su detección y tratamiento, ya que puede llegar a provocar incluso cáncer.

Helicobactrer-Pylori

Los principales factores de riesgo son compartir utensilios personales, alimentos frescos mal conservados, el agua, la corta edad, el hacinamiento y los episodios de diarrea habituales. La prevención consiste en mantener una higiene adecuada, evitar compartir utensilios de uso personal, así como no consumir agua y vegetales crudos.

Los principales síntomas que origina la infección por esta bacteria son los siguientes:

– El dolor abdominal que da comienzo antes de la hora después de comer es el más habitual.

– Dolor de estómago cuando se encuentra vacío, especialmente por la noche.

– Náuseas leves o moderadas.

– A veces puede causar pérdida de peso y apetito, ardor y distensión abdominal.

– Anemia ferropénica que no está originada por otra causa.

– En los niños puede producir retraso en el peso y en la altura.

– Sensación de mucho hambre poco después de terminar de comer.

– Diarrea crónica.

La eliminación de la bacteria H. pylori no es fácil, ya que es muy resistente. Por ello, en la mayoría de los casos se requiere la utilización de dos o más antibióticos al mismo tiempo para combatirla durante 1 o 2 semanas. También se suele utilizar medicamentos para bloquear el ácido gástrico (omeprazol), permitiendo una reducción de la inflamación que genera H. pylori.

64 comentarios

  1. alexandra freitez

    27 junio, 2012 a 22:02

    me gustaria recibir mas informacion acerca de esto

  2. juan josé

    17 agosto, 2012 a 11:51

    Soy un paciente del Helicobacter Pyroly y gastritis, con bastantes reflujos gástricos que me impiden tener la gargantay cuerdas vocales en perfecto estado para cantar. El médicome ha recetado NORPRAMID 20 MG. 1MEDIA HORA ANTES DE LA COMIDA Y DE LA CENA, Y BLASTON (CINITRAPINA) 1PASTILLA UN CUARTO DE HORA ANTES DEL DESAYUNO,COMIDA Y CENA. Además me ha puesto un régimen de comidad limpias y sin grasas, así como prohibir bebidas alcohólicas, café, té, etc. Por mi pate me incluyo después de la comida y cena unainfusión de DIGESTIVE PLUS con Alcaravea. Todo ello va mejorando mi siuación aunque el reflujo sigue y tengo la garganta insportable. Hay alguna forma de poder eliminar esos ardores en la garganta que me impiden cantar en el coro donde estoy?. Quedo a la espera de sus indicaciones. Un saludo.

  3. Asuncion

    6 septiembre, 2012 a 10:23

    Me han diagnosticado Helicobacter Pyroly y me han puesto de tratamiento 2 antibioticos y omeoprazol para 10 dias, sin ninguna dieta. Y tambien esófago de Barrett y metaplasia intestinal leve. Estoy muy preocupada por las noticias que leo referentes a carcinoma, y quisiera me informaran. Gracias

  4. leal maria

    8 septiembre, 2012 a 19:05

    todos los informes relacionados a HELICOBACTER PYROLY SINTOMAS DESDE UN COMIENZO….TODO ES MISMO SINTOMA Q COINCIDE CON LO Q SIENTO..MAS UNA COLITIS ULCEROSA…..ME PUEDEN DAR MAS OPCIONES DE TRATAMIENTOS…tte leal mari

  5. Eliza

    12 septiembre, 2012 a 3:09

    Soy un paciente del Helicobacter con bastantes reflujos gástricos que me impiden tener la garganta limpia siempre estoy con mucha flema y las cuerdas vocales tengo unos pequeños nodulos por el reflujo. El medico me ha recetado omeprazol en ayunas pero sigo igual.Además me ha puesto un régimen de comidad sin grasas, así como prohibir bebidas alcohólicas, café, té, etc. a veces me siento mejor pero el reflujo sigue y tengo la garganta insportable. Hay alguna forma de poder eliminar esos ardores en la garganta que me impiden a veces hablar me canso cuando hablo. Quedo a la espera de sus indicaciones. Un saludo.

  6. gilmary perez

    30 diciembre, 2012 a 4:04

    tengo mucho dolor estomacal, cuando hasta agua me duele y siento hasta cierta incomodidad en la garganta, me dan colicos como si fuesen contracciones, y cuando me dan es tan fuerte que siento una presion en mi pecho que me cuesta repirar, puede ser esto sintomas de tener helicobacter pyloris, gastritis o algo peror

  7. sandra taborda

    19 enero, 2013 a 16:00

    yo llevo 4 años con mucho dolor en la espalda y al mismo tiempo en eel estomago pense q eran calculos en la veesicula me isieron cirugia pero segui igual los medicos no me incontraron nada como es por sisben .yo misma me ise la endoscopia y salio helicobacter pylori se lo mostre al doctor y me mando bisbacter pero no veo mejoria y estoy igual x fabor quiero saber que hacer

  8. alejandro

    15 marzo, 2013 a 7:44

    hola, que tal, me diagnosticaron h pilory con la prueba del aliento, sólo que tengo unos síntomas que me alarman, ya que en todo lo que he leído a cerca de la bacteria, los sintomas no se asocian a los míos, como son: dolor fuerte de cabeza, dolor en las articulaciones, hormigueo de manos y pies, resequedad en la boca, fatiga exagerada, mareos. Me han hecho análisis clínicos de sangre, de orina y excremento y en todos salgo normal. El gastroenterologo que me trata dice que son normales. Quisiera una segunda opinión, si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano.

  9. claudia

    21 marzo, 2013 a 4:26

    Hola soy paciente dEl H.piroli me ciento muy inflamada de mi estomago estrenimiento ya estoy con el tratamiento pero no se me desimflama es estomago

  10. Christian

    18 abril, 2013 a 16:18

    Hola, estuve leyendo todas inquitudes y me siento reflejado en todas, mas con alejandro q es exactamente lo q me pasa

  11. Erica

    19 abril, 2013 a 2:33

    Hola soy una paciente con Helicobacter pylori diagnosticada, me mandaron un tratamiento considero muy fuerte para mi estomago ya que tengo gastritis cronica activa, INTRAFER #60 CAPsulas y debo tomar 1 diaria, SUCRALFATO 1GM 2 al dia disuelto en agua,esto para preparar el estomogo, y para la famosa bacteria TRIFAMOX IBL DUO # 2 CAJAS Y DEBO TOMAR 2 AL DIA 8AM Y 8PM, KLARICID OD TOMAR 2 JUNTAS 1PM Y SON 2 CAJAS, SECNIDAZOL 500MG TOMAR 3 AL DIA 8AM- 1PM-8PM

  12. begoña

    10 junio, 2013 a 20:53

    tengo el helicobater pilory desde los quince años me puse en tratamiento a los diecinueve y tengo que reconocer que me esta amargando la vida, no tengo ni dolor ni ardores pero siempre tengo como una mucosidad en la garganta que no me deja, ya me han operado dos veces de polipos en cuerdas y ,creo que se me han vuelto a reproducir , si alguien me puede dar una solucion lo agradeceria. un saludo.

  13. juanc

    9 julio, 2013 a 5:25

    me diagnosticaron esta bacteria, no me siento confiado de los medicamentos de la eps, el resultado de la biopsia dio 1 de 3, tengo dolor, entes y despues de la comidas, inflamacion de colon, reflujo y hasta dolor en la espalda, por favor que me recomiendan…todo lo que como me hace daño.

    Gracias;

    Juan Carlos Cuevas Gonzalez.

  14. VIRGILIO

    3 diciembre, 2013 a 2:58

    Buenas noches; yo tuve desde hace aproximadamente 4 años sintomas de la gastritis y me han ido recetando solo medicamentos pailiativos hasta que fue empeorando, de un momento a otro se me inflamo el estomago, dolor agudo persistente, dolor de espalda y diarrea seguida casi 3 meses.
    En el seguro sin pruebas me dieron el tratamiendo con OMEPAC durante 10 dias, pero no me recomendaron el seguimiento; cuando ya estuvo por terminar el tratamiento me dio entercolitis amebiana porque durante los 10 dias tenia que tomar harta agua, tome refresco al parecer contaminado. Me dieron tratamiendo con metrodinadazol por 5 dias. terminado el tratamiento el gastroenterologo me dijo que la flora bacteriana tambien habia sido afectada; me receto frutazym por 5 dias y floratil por igual dias y por 20 dias neopral
    Bueno 17 dias de iniciado el tratamiento me siento bien, se acabo los dolores abdominales, el reflujo y esas cosas; pero los efectos secundarios son terribles; me siento debil, bastante sed, problemas con la diarrea que segun el medico me iran cambiando. Incluso me dieron entender que me habia dado hemorroides que los sintomas son terribles; pero parece que solo es pasajero.
    Bueno espero seguir compartiendo como va. saludos y suerte.

  15. Nicte

    10 diciembre, 2013 a 6:36

    Hola a mi tambien me deterctaron la bacteria de H pylori, infeccion urinaria y paracitos, ya llevo cuatro dias de tratamiento, pero los dolores de cabeza q me dan son demasiado fuertes, hasta tomo analgesicos para dicho dolor y cuesta que se me quiten, sera por todo lo que me detectaron? Tiene que ver? Agradeceria su ayuda. Att Clau Nicte.

  16. VIRGILIO

    12 diciembre, 2013 a 4:16

    Nuevamente buenas noches; llevo 20 dias de tratamiento y relativamente me siento bien, ya no tomo antibioticos; ahora solo el Neopral, ya se me quitaron los dolores estomacales; sera que por la dieta he bajado de peso, no siento abultado mi estomago; ya no tengo nada de acidez, reflujo, pesades. Me faltan 7 dias para terminar el tratamiento.
    Saludos y es importante conocer otras experiencias.

    Virgilio

  17. Maria Begoña

    14 diciembre, 2013 a 12:57

    Hola mi madre es diabética y le diagnostico el digestivo el helicobacter pylori ya le han puesto dos veces en tratamiento con antibióticos pero le sientan mal y no puede tomarselos encima es alérgica a la penicilina.Y sufre de unos dolores de estomago tremendos le empieza en la misma punta del estomago.Me gustaría me aconsejara gracias.

  18. xisca

    22 enero, 2014 a 22:50

    Me acaban de detectar h.pilory y los antibióticos me sientan fatal…hacen que me duela más el estómago y me dan ganas de vomitar.Sólo llevo un día de tratamiento y quisiera saber si es normal que me sienten mal, si le ha pasado a alguien más o debo consultar con mi médico.Gracias.

  19. Atilio Petrocelli Galindo

    21 abril, 2014 a 18:01

    El tratamiento específico para eliminar a la Helicobacter Pylori es el siguiente: Metronidazol de 500mg + Furoxona o Furoxil de 100mg + Ranitidina de 150mg (Personas menores de 20 años no necesitan Ranitidina). Tomar los tres medicamentos juntos después del desayuno y después de la cena, por tres días consecutivos. El Secreto de la curación radica en que todos los miembros de la Familia están infectados, y todos tiene que hacerse el tratamiento, pricipalmente la Pareja, porque la Bacteria está alojada en las glándulas salivales.

  20. Paco

    15 junio, 2014 a 7:34

    Que tal ami me apareció de repente mucha diarrea dolor de cabeza y poca fiebre por un día poco dolor en la garganta hormigueo los me hicieron análisis de sangre de aliento y resulto que tengo la bacteria pylori me dieron tratamiento pero sigo con diarrea el omeprazole sólo la controla pero nose me quita estuve leyendo en internet acerca de esa bacteria y a párese un producto muy bueno que se llama GERMISOL hecho en México lo ácavo de ordenar y ya lo espero con muchas ansias pues ya tengo 3 meses con los síntomas y no se me quitan incluso me an hecho estudios dentro de mi estómago y dentro de mi Colón pero nada

  21. Santiago Martínez

    19 julio, 2014 a 6:31

    Tengo mucho respeto de los médicos. Han ayudado a muchas gente. Ellos hacen el mayor esfuerzo para combatir la bacteria Helicobacter Pylori. Pero el antibiótico que recetan tiene poco efecto para la bacteria

  22. mayela medina

    10 agosto, 2014 a 5:46

    Hola tengo tiempo kon dolor abdiminal fuerte asta la espalda diarrea cronica hace un mes m dectaron helicobacter pilory comence el tratamiento ase ocho dias pero m resulto un fuerte dolor de cabeza el dolor abdominal es leve pero mis evacuaciones son muy obcuraas mi medico m dice que es porque la bacteria esta saliendo y el dolor de cabeza es reaccion al medikamento quisiera saber sii esto es cierto y sii este dolor de cabeza ba a desaparecer muchas gracias espero su respuesta

  23. Angelica

    7 octubre, 2014 a 23:58

    Hola me diagnosticaron helicobacter Pilory hace 15 días la verdad la eps nunca dio con el chiste llevo 4 meses enferma siento como una papa en la garganta dolor muscular agudo náuseas dolor de cabeza cansancio llevo dos día con el tratamiento me recetaron klaricid 14 pastas cada 12 horas ogastro en ayunas amoxidal dúo cada doce horas me lo mando el médico internista la droga es un poco cara pero el doctor dice que en esos casos es mejor así que no sea genérica quisiera saber si el dolor muscular en ustedes aparece muy seguido

  24. rosa

    25 noviembre, 2014 a 17:27

    yo yevo conlavasteria 4 años ya nose q aser aora estoi esperado un curtivo para save q antiviotico meba amanda estoi cansada yaaaaaaaaaa tantos pichasos en vena jode

  25. carla padilla

    19 diciembre, 2014 a 23:55

    yo le comento que mi cuñodo tiene sa bacteria le duele el stomago que siente que se queda sin poder respirar sta asi como 6meses

  26. pola

    18 enero, 2015 a 5:16

    Yo tengo esa bacteria mas gastritis crinica atrofica estoy desilucionada de todo esto osra chata termine el tratamientto pero tengi colicos a full yo encontre mpartir con ustedes se llama aceite de limoncillo o hierba luisa o torojil de caña busquen en interner el nombre y lleguen a el ojala todos nos mejpremos lo ideal que coloquen remedios para eso en rrsts pagina tambien experirncias que ya no lo tengan cariños a todos desde chile

  27. Genesis

    31 enero, 2015 a 23:54

    Hola!
    Mi madre le han mandado el tratamiento para combatir la bacteria, después de culminarlo aun esta con descomposición (diarrea) eso es normal?

  28. Tauro

    29 abril, 2015 a 20:37

    Hola.
    Sentia mareos y muchos cólicos que no me explicaba el porqué. Me hice la prueba de heces y dio positivo en Helicobacter Pylori.
    Tratamiento de 7 dias: Claritromicina 500 mgs cada 12 horas, Metronidazol 2 x 250 mgs. cada 12 horas y Omeprazol cada 12 horas pero durante 28 días.
    Durante el tratamiento he sentido mareos, dificultad al respirar, nerviosismo y desorientación.
    Aún estoy esperando resultados porque acabo de terminar con el tratamiento. Espero haberos ayudado con mi experiencia.
    Un saludo

  29. Iris

    1 septiembre, 2015 a 14:52

    Hola yo tuve la infeccion desde el 13 de abril al principio solo pensaba que era una simple gastritis y me mandaron medicamento y no se me quitaba luego me hice la prueba y me salio h pylory positivo y me mandaron tratamiento. Pero e quedado con fatiga hormigueo por todo el cuerpo dolor en la articulaciones. Alguien se ha curado de eso.

  30. jose

    17 septiembre, 2015 a 4:04

    hola yo realice el treatamiento hace unos meses claro que es horrible la sintomatologia solo hay que proponerse hacerle ya al final de los dias todo va pasando y no se siente tanto, yo despertaba desesperado en las noches sin poder dormir senti ardor de todo pero vale la pena senores.

  31. Ana

    5 octubre, 2015 a 17:20

    Hola yo he tenido el Helicobacter y me he tomado el tratamiento el que acabé el 11 de septiembre y me he vuelto a repetir las pruebas y me han dado negativas. Sigo teniendo mucha acidez de estomago, la tengo a diario y suele ser después de desayunar, cuando tomo raditidina me alivia y no la tengo, el médico me ha dicho que puede ser de ansiedad, ya que desde hace un año la estoy sufriendo bastante fuerte ¿es cierto que puede ser por eso?, ¿debo de tratar la ansiedad para que se me quite la acidez?

  32. grace

    14 octubre, 2015 a 1:37

    Hola yo tengo la bacteria h pylori . Mis sintomas son parecidos a los de Alejandro. Debilidad muscular principalmente brazos y ardor en pies y a veces manos. Dolor general y cansancio. Tambien tenia hinchazon del estomago, gases, inflamacion intestinal, dolor del ombligo. Lo que mas me preocupa son los molestos malestares de mis musculos. Alguien sabe si luego del tratamiento se van?

  33. enma peru

    23 octubre, 2015 a 18:49

    Hola me detectaron tambien la bacteria mas gastritis cronica .me hice la endoscopia con biopsia ya que estaba con dolor en el estomgo y mucho reflujos eruptos y vomitos he incso algo muy extraño ya que antes tener tosos los sintomas mencionados sentia mucho dolor en la espalda me hice un montos de examenes ps tan solo me detectaron la gastritis .por favor queria saber si a uno de ustedes ya le paso el dolor de espalda porque yo termine el tratamiento para la bactwria que fue el OMEPAC .agradeceria un monton si me respondieran ya que avces pienso que son problemas diferentes aun ya haber hecjo pruebas posteriores donde dicen que no tengo problemas en los pulmones

  34. Luz

    31 octubre, 2015 a 11:53

    Tomen por dos meses probioticos,Es lo mejor para esa bacteria,fue lo unico que me quito todos esos malestares,investiguen sobre el probiotico,para estos casos,fue lo unico que me sirvio,espero a ustedes tambien les ayude . : )

  35. cristina

    13 diciembre, 2015 a 22:12

    Yo tuve la bacteria en abril, hice el tratamiento completo y había ido bien, pero desde final de agosto según lo que como tengo descomposición. Es normal? Me dicen que sere alérgica a algo.he tomado probioticos de levadura para la flora pero no basta.
    Cristina

  36. Stella

    16 abril, 2016 a 5:32

    estoy haciendo el tratamiento hace 2 días, quiero saber si es normal al tomar estos antibiótico, te producen diarrea. Que alguien me responda! estoy preocupada y mi médico atiende los martes!! quiero pasar bien el finde, sin malestares…

  37. paty

    4 julio, 2016 a 17:58

    Hola soy paty stoy diagnosticada con la bacteria pylori yebo 5 dias con tratamiento d amoxicilina,claritromicina y lansoprazol y la vrdad yo m siento igual d mal estoy muy preocupada ya q no he recibido el resultado d la biopsia

  38. Dulce I Sepulveda

    12 julio, 2016 a 17:10

    Tengo la Bacteria H pylori.tengo todo el dia el dolor muy fuerte coma.lo que coma.no se quita
    ya no se ni queaser para que de quite el dolor
    y me siento muy preocupada.
    Y me adelgasado mucho y casi no me da

  39. paty

    18 julio, 2016 a 22:21

    Hola dulce cepulveda soy paty y t cuento q hoy fecha yevo 3 dias sin molestias a bajado la depresion q sentia ahora solo m keda sperar el resultado d la biopsia q sera el 10 d agosto. DIOS kiera q c aya hido ese bicho d mi cuerpo q aunq se q s muy dificil d erradikar tngo fe q asi haya sido ahora solo stoy con lactobacillus como vz? pero aki staremos m contacto

  40. Raquel

    19 agosto, 2016 a 22:36

    Hola tengo Helicobacter P. Llevo 3 días con el tratamiento. Mis síntomas empezaron con dolor en la boca d estómago, náuseas y sobre todo unos terribles dolores d cabeza q llevo un año sufriendo. Mi digestivo dice q los dolores d cabeza no son lo normal en cambio el Neurólogo piensa q sí. Alguien q le haya pasado lo d los doras d cabeza? ??? Llevo 3 días con el tratamiento y espero q se m quite. La cosa es q el dolor d estómago lo tuve un mes y desapareció pero las cefaleas se quedaron. Q opinión tenéis? ?? Gracias.

  41. maryo

    21 septiembre, 2016 a 4:31

    Yo estaba en tratamientos luego lo dejé por que mi gastro se Quevedo país justo cuando me había echo la endoscoPía. Lo dejé pasar por que estaba ¡terminando mi carrera u pues hoy me volvió los síntomas. Hinchazón abdominal , náusea, dolor de cabeza y fiebre. Ahora debo realizarme los exámenes de Nuevo

  42. roberto martinez

    16 octubre, 2016 a 20:29

    acabo de terminar el tratamiento solo pude tomar 13 dias y ahora me siento mejor pero con dolor en los huesos

  43. roberto martinez

    16 octubre, 2016 a 20:31

    esos medicamentos son muy fuertes y me pusieron muy mal

  44. Lorena

    17 noviembre, 2016 a 9:22

    Hola yo llevaba un tiempo con dolor de estómago y mal estar,me hicieron la prueba y dio positivo helycobateri,llevo tres días con dos antibióticos y protector.pero yo padezco de Dolores de cabeza muy fuertes y quería saber qué puedo tomar yo suelo tomar enantyun,pero con esto del estómago no se si se puede o que debería tomar.gracias

  45. Gisla

    26 noviembre, 2016 a 19:23

    Hola yo llevo. Un año con esto me dijieron primero que tenia. Digestion estomacal despues me dieron pastillas esomeprasol de 40, y dieta cuando me hicieron la endoscopia el patologo me dijo q tenia helicobacter pylori +++ asi tenia tome esomeprasol mas amoxicilkna de un gramo pero nada me siento igual e bajado de peso un monton yo antes temia mucha hambre y comia todo el dia ahora paro full dieta y no como mis tortas q es lo mas riko y ni bebo cerveza ya estoy cansada de esta bacteria estoy trabajando y me viene el colico yo solo pido a Dios que me sane

  46. Lorena

    26 noviembre, 2016 a 22:57

    Yo fui al especialista por que tengo helycobateri pilory,y adelgace muchísimo y tengo ánemia cuando yo nunca tuve ánemia y siempre fui gordita y no adelgazaba con nada.me dijo si en un par de meses no recuperó peso ni curo la ánemia k m deveria hacer una endoscopia,alguien me puede decir si es dolorosa esa prueba.gracias

  47. Roberth

    10 diciembre, 2016 a 14:45

    La endoscopia no duele , sólo es el fastidio x tener esa manguera en tu garganta pero la prueba es veras y acertiva , y saldrás de muchas dudas yo te recomiendo q te la hagas ya mismo , es mas..! X no decir q es la forma más confiable de diagnóstico de Helicobacter pylori . Ánimo hastela pronto no esperes q sea tarde
    Yo por mi lado hace una semana q termine tratamiento y sigo igual con los mismos sontomas, sólo con tomar agua o ingerir cualquier alimento se me inflama la panza , Ah ustedes les pasa lo mismo ? Y q han hecho para poder mejorar . Gracias

  48. Maria Jose

    4 enero, 2017 a 13:32

    Buenas, me diagnosticaron h.pylori en 2007 pero no pudieron radicarme esta bacteria. Ahora estoy peor y hace dos dias me e empezado a tomar un tratamiento que trata de la mezcla de tres antibioticos, pero con este me siento super mal, de hecho nose si aguantare los 10 dias, tengo dolores estomacales muy fuertes y muchas nauseas. Quisiera saber si esto es normal ? Sigo con el tratamiento ?

  49. Farmacia

    4 enero, 2017 a 13:51

    Hola, el tratamiento de combinación de antibióticos y protector estomacal es correcto, debe realizarse los 10 días para que sea efectivo. En muchos casos hace sentirse mal debido a que el antibiótico deteriora toda la flora intestinal y de las mucosas, creando en muchas personas malestar. Le recomendamos terminar el tratamiento y puede ayudarse si lo necesita de algún suplemento probiótico que le ayude a regenerar más rapidamente la flora intestinal que le está siendo alterada por el antibiótico. Saludos

  50. karla

    9 enero, 2017 a 15:11

    Hola ami me detectaron la bacteria hpylori y tome 2 tratamientos con antibióticos y sigo igual mucho dolor en el cuerpo espalda y cabeza quisiera saver como siguen las personas Qué escribieron aqui desde el 2014 y que les a ayudado gracias

  51. paty

    11 enero, 2017 a 9:15

    hola yo fui diagnosticada con helicobacter pylori desde junio del 2016 y padeciendo desde enero del 2015 tome 2 tratamientos con 2 antibioticos y un protector estomacal y segui empeorando hasta que acudi con un homeopata yevo 2 meses tomando en ayunas 3/4 de vaso de agua de la vida (orina)1/4 de de te de cuachalalate y 1/3 de cuchara de arsilla sernida en una media todos los dias en ayunas y barro en la panza toda la noches y me he sentido muchisisisimo mejor

  52. kemil

    31 enero, 2017 a 4:18

    me detectaron helicibacter pylori
    me pusieron un poco de inyecciones me dan unos colicos
    quisiera saber si eso es normal

  53. Lunazar

    21 febrero, 2017 a 18:09

    He estado leyendo vuestros comentarios,estoy en estos momentos con Helicobacteria Pilory ,a punto de terminar 14 días con tratamiento de antibióticos,persisten malas ganas,dolor ,gases y mucha hinchazón,no sé cuánto tiempo pueden durar.
    Tengo que esperar un mes para que me vuelvan a repetir la prueba del aliento,que es donde me la detectaron.

  54. paty

    23 febrero, 2017 a 6:39

    hola yo crei estar mejorando con tratamiento homeopata pero ahora estoy con naturista y el que mejor me ha resultado aparte pertenezco a un grupo d auto ayuda y eso me ha ayudado muchisimo tambien ayudemosno diciendonos y creyendo que todo sanara y pues he navegado aki y alla y no me rendire seguire probando con lo que me recomienden para eliminar esta terrible bacteria

  55. LUIS DIAZ ANGULO

    1 abril, 2017 a 19:39

    Hola, yo también he sido diagnosticado con esta bacteria… sin embargo, tengo muchos mareos, dolores de cabeza y resequedad en la boca. Estoy asustado, ya llevo casi 3 semanas con esto, y ayer empecé tratamiento con antibióticos y esomeprazol. Tengo miedo de no mejorarme jamás. Quisiera que alguien me dijera si esto es normal. Un abrazo y buen blog.

  56. Maria Jose

    16 abril, 2017 a 11:25

    Buenas, yo al terminar mi tratamiento de 14 dias fui encontrando mejoría, después de dos o tres semanas ya me encontraba bien y mi ultimo test salio negativo. Ahora me sigue viendo un medico por lo privado cada dos meses para ver como sigo.
    Quisiera daros ánimos, puesto que yo lo pase super mal, pero de ahi de sale. Saludos

  57. Adriana

    23 abril, 2017 a 18:01

    Yo desde enero enpeze mala me diagnosticaron la bacteria ase 15 días termine mi tratamiento y mi último exsamen salió negativo …gracias a Dios pero sigo con naucias en las mańanas y llevo una dieta muy suave mi estomago quedo muy sensible

  58. wilson muñoz

    19 mayo, 2017 a 22:05

    Tengo helicobacter tengo diarreas gases mareos estoy con tratamiento 3 días sigo igual quisiera un comentario positivo

  59. Isaac Galvis

    22 mayo, 2017 a 19:52

    Hola fui diagnosticado con esa bacteria pero son feos los síntomas espero q por medió del tratamiento mejoré con la ayuda de Dios

  60. Santi

    25 mayo, 2017 a 17:11

    Hola podria alguien ayudarme en mi caso me detectaron la bacteria esa me mandaron un medicamento y veia como lo expulsaba de echo es que una vez finalizado el tratamiento desaparecieron todos los sintomas pero al cabo de unos meses eh vuelto a tener los sintomas podria alguien decirme si es posible que lo vuelva a tener esa bacteria

  61. ivette fuentes

    10 junio, 2017 a 8:46

    a mi todavia no me lo han diagnosticado pero creo que la tengo… queria preguntar yo cuando como me lleno de gases exageradamente y la molestia es tanta que apenas puedo dormir … he decidido a penas comer … es este uno de los sintomas ?

  62. KELLY SANCHEZ

    15 julio, 2017 a 21:43

    hola hace 4 años me diagnosticaron helicobacter, me mandaron tratamiento por 14 dias porque tenia demaciado, ahora me volvieron a hacer el examen de sangre para ver si todavia lo teni, el examen salio casi positivo el medico me volvio a mandar tratamiento por 10 dias, hace ya quince dias lo termine pero el dolor en la boca de el estomago me sigue muy fuerte, siento nauseas, y hace 2 dias tengo diarrea. tambien tengo el colon irritado, varices pelvicas, el higado graso. el dolor que siento en el estomago es muy fuerte, me enpiesa en la boca del estomago y luego siento colicos bajas. y en la parte izquierda del abdomen como debajo de la costilla. alguien podria decirme que me sucede muchas gracia.

  63. alex

    16 septiembre, 2017 a 0:40

    hola a todos soy paciente de la bacteria pilori me hise eltratamiento n por 1o dias y dure bien por 2 meses despues de los dos meses medan dolores mareos fatiga y siento mucha molestia en migarganta a dias que se me dificulta para respirar y pierdo peso a yuda por fabor

  64. Queenofkings

    22 septiembre, 2017 a 16:07

    Buenas tuve esta bacteria hace un mes… y sigo con malestares…. tengo un poco irritado el colon y encontre una informacion que puede ser util… si usted siente la mayoria de estos sintomas:
    Colon irritable (dolor abdominal, gases, diarrea, estreñimiento)
    Perdida de peso
    Depresion ansiedad o ataques de pánico
    Debilidad
    Cansancio excesivo
    Vertigo
    Confusion
    Otras infecciones
    Yo le recomendaria que le leyera acerca de la candidiasis intestinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *