Usualmente, los síntomas de infección vaginal son claros, por momentos la mujer que los sufre no es lo suficientemente consciente de que puede padecer esta clase de infección. Para intentar paliar los efectos que pudiera generar, por ello el día de hoy te contamos algunas medidas preventivas y sus síntomas. Uno de los primeros síntomas es la molestia en la zona genital. Esta molestia suele estar definida por escozor y picor, que son las primeras alertas de que la mujer puede contraer una infección de esta magnitud.

infeccion-vaginal

Es habitual que se produzcan cambios en la secreción vaginal, es decir, que se vuelva de un color más blanquecino y compacto. También a estos se le suman el olor vaginal, otro de los síntomas característicos. Junto a ello, otro de los síntomas que también es frecuente es la sensación de escozor al orinar, unido a la irritación o, incluso, al dolor. Este último puede aparecer si la infección es más aguda.

Estos que te acabamos de señalar son algunos de los principales síntomas de infección vaginal, los cuales, como puedes notar, son bastante claros y distinguibles. Si aprecias algunos de estos signos, lo primero que debes hacer es acudir al especialista para que determine si realmente es una infección lo que tienes y, si así lo fuera, qué grado de infección presentas, ya que en función del tipo de germen o organismo de que sea el culpable de la infección, se siguen tratamientos distintos. También es importante que no te automediques, y que acudas siempre al medico.

Si deseas evitar la infección puedes adoptar una serie de medidas intuitivas y preventivas, como mantener la zona genital limpia, utilizar ropa interior de algodón, usar jabón neutro, y no abusar de los protectores sanitarios. De este modo, puedes colaborar a no contraer infección vaginal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *