La fascitis necrotizante es una rara pero muy peligrosa enfermedad donde la piel, el tejido adiposo y el tejido conectivo normal son consumidos. Es esencialmente una infección de la piel causada, generalmente, por las bacterias estafilococo aureus o estreptococo pyogenes.

fascitis-necrotizante

Se trata de una enfermedad muy poco común en la comunidad, pero para aquellos que la contraen, los riesgos en la salud pueden ser muy altos, por lo que se precisa inmediata hospitalización. Aproximadamente un 30% de toda la gente que contrae esta enfermedad, morirá a causa de la misma. Mientras que la mayoría de las personas que contraen la enfermedad suelen estar en un estado de salud, de alguna manera, comprometido, algunas otras que la desarrollan se encuentran en muy buen estado de salud antes de la infección.

Existen factores que contribuyen a la aparición de este trastorno. Puede ser que la salud del paciente se encontrara un tanto deteriorada, o haber sufrido un traumatismo en la piel que la dejara expuesta a las bacterias. En cuanto a lo primero, razones para ello pueden ser enfermedades que impliquen inmunodeficiencia, cirugías, enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o renales, o incluso si se ha sufrido recientemente de una gripe significativa.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad, no es más que la misma forma de prevenir otras enfermedades contagiosas: una buena higienización de manos y una importante desinfección en cortaduras de la piel, quemaduras o lastimaduras. Y estar muy atentos a cualquier cambio en las mismas. No hay razones para entrar en pánico, solo se trata de estar bien informado para evitar complicaciones.

1 comentario

  1. santos hernandez rodriguez

    23 agosto, 2014 a 5:10

    hola buenas noches escuche el nombre de la enfermedady quise investigar me gusta estudiar todo lo que no entiendo pues estoy trabajando en una empresa que se dedica al area de la nutricion y la salud sitienen algun comentario que me pueda ayudar sera bienvenido gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *