Los científicos han creído durante mucho tiempo que las infecciones del tracto urinario son típicamente causadas por la bacteria E. coli propia de cada organismo, pero un estudio canadiense sugiere que en la mayoría de los casos esta proviene del pollo.

Tanto como un 85 por ciento de las infecciones del tracto urinario son causadas por la E. coli.
Los investigadores compararon la información genética de la E. coli de estas infecciones comparadas con la E. coli del pollo, carne y cerdo. Y pudieron encontrar una concordancia: el pollo. Lo que es más, se reportó que las infecciones probablemente provinieron directamente de los pollos en sí mismos, y no por contaminación humana de alimentos durante el proceso.

Según reporta uno de los investigadores, el pollo podría ser uno de los reservorios de E. coli que causan infecciones tales como las del tracto urinario.
Asimismo, los profesionales de la salud se encuentran preocupados por la selección y amplificación de la resistencia a las drogas de la E. coli en las granjas debido al uso indiscriminado de antimicrobianos durante la producción de alimentos animales. Podría ser posible reducir el nivel de infecciones resistentes a drogas en humanos al fomentar el uso racional y juicioso de estos antimicrobianos en las granjas.

Se trata de enfatizar que no es tan solo el uso inapropiado de antibióticos en humanos en la medicina lo único que importa, sino también el uso de antibióticos en la medicina veterinaria y la producción de alimentos que deriva a una mayor resistencia de drogas en los patógenos.

3 comentarios

  1. MARIA JOSE OLIVER LORENZO

    20 Marzo, 2012 a 11:50

    YO TENGO MUCHAS INFECCIONES DE ORINA,SOBRE TODO CUANDO ME VA A DAR LA MENSTRUACION,NO SE PORQUE SERA,PORQUE CADA MEDICO QUE SE LO DIGO ME DICE UNA COSA. YO TOMO TISANA DE ARANDANOS ROJOS Y ME VA MUY BIEN,UNA SEMANA ANTES DE QUE ME BAJE ME HAGO UNA BOTELLA DE AGUA DE 1,5L Y ME LA VOY BEBIENDO,NO SE, PERO A MI ME FUNCIONA.

  2. NOEMI MIRANDA DOMINGUEZ

    20 Marzo, 2012 a 14:25

    me intereso el artículo publicado sobre infecciones urinarias con la E. coli en los pollos ,si pudieras extenderte más sobre el tema te agradesería el uso con mucha frecuencia de este alimento trae,como consecuencia infección urinaria? desde ya te agradesco tu buena disposición para salir de la duda .Un saludo afectuoso NOEMI

  3. francisca juarez

    23 Marzo, 2012 a 18:21

    yo tengo e. coli y los doctores solo son antibioticos pero la infeccion no me baja la verdad quisiera alguien m aconcejara q hacer xzq la vrdad yan cq hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *