Cuando tus secreciones sean abundantes, estas tengan un olor desagradable o te duela en el momento de tener relaciones, posiblemente tengas una infección que requerirá atención de un profesional. Debes tener en cuenta que muchas veces las infecciones vaginales no pueden ser detectadas a simple vista por el ginecólogo, así que de presentarse algún síntoma debes consultar con él.

mujersemidesnudo

Las infecciones vaginales que no son tratadas pueden volverse peligrosas con el paso del tiempo. Por ejemplo, la vaginosis bacteriana está asociada a tener una enfermedad inflamatoria pélvica, que puede complicarse en el caso de estar embarazada o en caso de estar en una postoperación. Por eso, te reiteramos una vez más, la importancia de detectarlas y curarlas a tiempo.

Vaginosis bacteriana:

Síntomas: se caracteriza por tener un flujo escaso, de color blanco o gris. Este flujo tiene mal olor. Sientes irritación y picazón en la región.

Solución: el medico te indicará remedios específicos. No te automediques, esto puede empeorar la situación.

Infecciones por hongos:

Síntomas: existen varios hongos que pueden perjudicar en la vagina. Dentro de los más comunes se encuentran las llamadas Candida. El flujo se vuelve espeso y blanquecino, provocando, en algunos casos, picazón.

Solución: puedes incorporar a tu dieta alimentos que contengan lactobacillo acidophilus, que ayudara a prevenir futuras infecciones. Estos compuestos pueden encontrarse en diferentes lácteos.

Tricomonas

Síntomas: este parásito suele contagiarse durante una relación sexual. Se siente ardor al orinar o picazón, además mientras se mantienen relaciones.

Solución: el médico te recomendará un medicamento para vos y para tu pareja.

 

Virus del herpes simple

Síntomas: se siente picazón y pinchazos agudos en la vagina y en la vulva.

Solución: no existe una solución definitiva para estos problemas. Al consultar con tu médico, él te recomendará algún fármaco apropiado para tu caso en particular. Los fármacos antivirales puede detener el brote.

Papilomavirus humano:

Síntomas: se ven verrugas en la zona de la vagina que pueden provocar picazón o quemazón durante las relaciones sexuales.

Solución: debes tener mucho atención ya que ciertos papilomavirus pueden desarrollar cáncer de cuello de útero, por lo que lo mejor es extirparlos.

1 comentario

  1. mata

    1 Octubre, 2013 a 12:19

    Buenos días,
    Ayer tuve relaciones ssexuales y hacia un mes que no las tenía. Cuando terminé me dolía un poko pero a las horas cuando fui a orinar me ardía horriblemente. Hoy me he levantado y sigo igual, me arde mucho cuando voy a.baño, pero no me.pica ni nada, x lo k no creo k sea una infección,aunque tb está noxe he segregado como un flujo muy líquido y sin olor apenas en gran cantidad. No se si es que mi cuerpo lo ha segregado como.cura a la rozadura….podría darme algún Consejo para que se me quite o si puede que tenga alguna infección?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *