El Asma es una afección muy frecuente en personas de todo el mundo. Todos conocemos al menos a alguien que padezca este trastorno. La palabra “asma” es una palabra que reconocemos y tenemos incorporada en nuestro vocabulario, pero tal vez muchos no sepamos realmente qué es lo que le sucede a una persona asmática.

Si alguna vez te has preguntado qué es el asma, cuáles son las causas que determinan el asma, síntomas del asma y demás, probablemente la siguiente información te resulte realmente útil.

asmatic

Qué es el Asma?

 

Ante todo, el Asma es un trastorno o enfermedad crónica del sistema respiratorio. Se caracteriza por la irritación de los conductos cuya función es llevar el aire a los pulmones.

 

Cuando estos conductos se inflaman, se hinchan, dificultando el paso del aire, ahogando o provocando toda clase de problemas al padeciente.

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha estimado recientemente una cantidad de 100 a 150 millones de personas afectadas por el Asma y una tasa de mortalidad de hasta 2 millones de personas.

 

Cuáles son las causas del Asma?

 

Las causas del Asma son variables de individuo a individuo. Una de las causas más frecuentes es la inhalación de estímulos externos, por ejemplo polen, que puede causar alergias en la persona, generando contracciones musculares y la susodicha inflamación de los conductos pulmonares.

 

Algunos causantes directos del Asma son:

 

1. Caspa y pelo de animales

2. Polvo

3. Cambios climáticos

4. Productos químicos en las comidas

5. Ambientes húmedos

6. Muy bajas temperaturas

7. Polen

8. Humo de tabaco o caños de escape

 

Cuáles son los síntomas del Asma?

 

El Asma es una enfermedad que se caracteriza por provocar ataques esporádicos.

 

Los síntomas más comunes son:

 

1. Tos

2. Flemas

3. Sensación de ahogo

4. Sibilancias

5. Problemas al realizar ejercicio

6. Ansiedad

7. Taquicardia

 

Nota: Algunos de los síntomas anteriores representan los síntomas que pueden presentarse durante los ataques asmáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

Please enter your name here