El árbol de Aguacate, también conocido como Palto o Avocado, tiene dentro de su composición una alta cantidad de vitaminas, sales minerales y grasas insaturadas, debido a lo cual es un excelente alimento. Las vitaminas más abundantes en el aguacate son las A, C y E, las cuales se encuentran en una proporción de 45, 20 y 4 miligramos, respectivamente, por cada 100 gramos del fruto de este árbol. En menor medida, se encuentra la vitamina B1, B2 y B6, estas están en una proporción de 0.1, 0.15 y 0.5 miligramos, respectivamente, por cada 100 gramos de Aguacate.

El Aguacate es un fruto que tiene un alto valor nutritivo, pero también contiene un alto valor calórico. Por ello es interesante conocer en detalle la información nutricional del Aguacate para saber cómo consumirlo y con qué frecuencia.

Su composición nutricional consiste básicamente en calorías, por cada 100 gramos hay 237 mililitros de agua, 69.8 %, fibra 6.9%, azúcares simples 1%, proteínas 1.9%, lípidos 20.4%, grasas saturadas 3.56%, grasas poliinsaturadas 2.85%, grasas monoinsaturadas 14.03%, vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, K; minerales como el calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio, yodo.

Como se puede observar en la información nutricional, el aguacate es rico en diferentes nutriente como por ejemplo los ácidos grasos poliinsaturados e insaturados. Por este motivo es uno de los frutos indicados para integrar una dieta para tratar dislipemias, pero a su vez contiene un alto contenido en calorías, con lo cual para poder aprovechar mejor todas sus propiedades es necesario consumirlo con una frecuencia de 1 a 2 veces en la semana. Esto dependerá de varios factores, si se sufre o no de obesidad y si se la padece, que grado de sobrepeso se tiene.

4 comentarios

  1. TRUYENQUE Olortegui luz angelica

    8 Septiembre, 2012 a 5:15

    Pregunto : se puede consumir palta, cuando se tiene higado graso? Agradecere la respuesta.

  2. Carmen Rodriguez García

    11 Septiembre, 2012 a 15:54

    hago la misma pregunta ¿se puede consumir aguacate , cuándo se tiene el hígado gaso ?

    Gracias .
    Un saludo.

  3. Martha Lucia

    11 Octubre, 2012 a 0:26

    Querida Doctora, con una dificultad para asimilar la Vitamina D y el calcio, que tanto sirve de ayuda el aguacate?? no hay sobrepeso pero consumo 2 tajadas x semana… es poco?
    Gracias
    Quisiera saber si hay algún articulo relacionado con la deficiencia de la vitamina D y los alimentos q le ayudan a uno
    Gracias

  4. Yolanda

    26 Septiembre, 2013 a 15:27

    Gracias por la información pero…cuantos gramos debemos consumir semanalmente para que sea de beneficio a nuestro organismo,( tengo 74 años) agradecida de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *