La celiaquía es la intolerancia al gluten que cada vez afecta a más personas. Aun se desconoce bastante sobre esta enfermedad en la sociedad por lo que es necesario entender más sobre ella.

Informacion-util-sobre-la-celiaquia

Información útil para conocer más sobre la celiaquía: 

-La celiaquía no se hereda

-Esta enfermedad se puede desarrollar a cualquier edad

-Amamantar a los bebes reduce el riesgo de sufrir celiaquía en el futuro

-Hay restaurantes que ofrecen menús sin gluten

-Se puede comprar cerveza sin gluten entre muchos otros productos

-No se cura la celiaquía y el único tratamiento eficaz es una dieta libre en gluten

-Los únicos alimentos que se deben evitar son la avena, trigo, centeno y cebada

-La celiaquía no es una alergia alimentaria

-Los alimentos para celiacos tienen fama de no ser ricos pero esto es falso

-Se puede disfrutar de pan, pastas, galletitas y pastas aptas para celiacos pero la desventaja es que son más caros que los productos normales que existen en el mercado

Al principio puede ser difícil para una persona en especial un niño el cambio de dieta pero luego de un tiempo se logran adaptarse.

En la actualidad hay cada vez más productos específicos para celiacos para que no deban privarse comer ciertos alimentos o comidas.

Las personas celiacas si se cuidan en la dieta no tendrán síntomas desagradables.

Es posible ser celiaco y tener una excelente calidad de vida solo hay modificar ciertos hábitos alimenticios e informarse sobre productos aptos para este tipo de afección.

4 comentarios

  1. ROSA MARIA ANA CAVALLO

    13 julio, 2013 a 1:48

    ESTOY MUY AGRADECIDA DE RECIBIR DIARIAMENTE VUESTROS ENVIOS,DE SOBREMANERA ME INTERESO EL REFERENTE A CELIAQUIA,PUES,SIN SERLO(YA QYE TUVE RESULTADO NEGATIVO DE DOS ENDOSCOPIAS),TENGO INTOLETANCIA TOTAL AL TRIGO Y DERIVADOS DEL MISMO…..(y tal vez de otros alimentos,que mo me han hecho el test)CONSUMO HARINAS Y PRODUCTOS SIN GLUTEN,LO CUAL HA CAMBIADO NOTORIAMENTE MIS “VIEJAS “DIFICULTADES DIGESTIVAS….POR ESTO,Y POR MUCHOS OTROS CONSEJOS,BIENVENIDOS SEAN VUESTROS BLOGS……ROSA.

  2. marina

    14 julio, 2013 a 0:12

    hola rosa maria, una amiga se curó de celiaquía, incluso grabó un video dando su testimonio con pruebas de examenes y laboratorio, escribeme y te pasaré el video ahí dice lo que tomó y por cuanto tiempo

  3. ROSA MARIA ANA CAVALLO

    15 julio, 2013 a 0:37

    HOLA MARINA,SI,ME INTERESA MUCHO RECIBIR DICHO VIDEO,VERLO,YO CREO NO SER CELIACA,(POR LO MENOS DOS ENDOSCOPIAS DIERON NEGATIVO )PERO TUVE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON,MUCHAS DIFICULTADES DIGESTIVAS,HASTA QUE ME DETECTARON,POR MEDIO DE LA MEDICINA BIOLOGICA,INTOLERANCIA TOTAL AL TRIGO,A PARTIR DE AHI,COMENCE A USAR Y COCINAR CON PRODUCTOS SIN GLUTEN,Y ME CAMBIO MUCHISIMO LA DIGESTION……PERO TODAVIA ME PREGUNTO HASTA QUE PUNTO MIS INTOLERANCIAS SON “REALMENTE INTOLERANCIAS”,O ESTA INFLUYENDO EL TEMOR DE VOLVER A LOS MALESTARES….ASI,QUE,MARINA,AGRADEZCO SI ME ENVIAS EL VIDEO SERA BIENVENIDO…..

  4. Viviana

    25 febrero, 2016 a 0:07

    Hola Marina me podrias enviar el video??…soy celiaca asi que eternamente agradecida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *