La Fundación Salud, Innovación y Sociedad con la colaboración de la Universidad de los Pacientes, con la ayuda de diversas instituciones, y Novartis han presentado el informe “Escenarios de Futuro de la Oncología en España 2010-2015”. En él, 166 oncólogos y profesionales de la salud relacionados con la atención oncológica ofrecen una visión del futuro inmediato de la oncología en España señalando tendencias y cambios emergentes clave, así como disyuntivas organizativas y financieras que afecten a la equidad y viabilidad de la actual cobertura gratuita y universal del SNS.

0804125_oncologia
Del informe se desprende que algunos escenarios futuros son el aumento de la incidencia del cáncer, la adopción de innovaciones científico-técnicas y, sobre todo, organizativas y los problemas potenciales de equidad relacionados con las tensiones en la sostenibilidad del SNS.

El informe aporta información anticipativa inédita que se pone, en abierto, a disposición de la sociedad para contribuir a mejorar la calidad de los procesos de formación de las agendas de política económica y las decisiones de ejecución y evaluación de sus efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *