Para quienes gustar de tomar infusiones naturales de plantas hoy realizaremos un pequeño resumen de las más populares y sus respectivas características. Es preciso indicar que, a pesar de ser naturales, es necesario tomar estas infusiones bajo control médico ya que cada una debe tomarse en distintas dosis y cada diferente período de tiempo.

irritabilidad infusion

Hinojo: Es digestivo y carminativo, es decir, ayuda a la liberación de los gases del intestino. Además aumenta la producción de leche en las madres. Se pueden beber entre 3 y 4 tazas por día.

Manzanilla: Sin dudas se trata del digestivo natural más famoso. En el estómago y el intestino funciona como sedante y antiespasmódico. Además de ser un tónico intestinal, favorece la expulsión de gases y evita digestiones pesadas. Por otra parte, la manzanilla puede utiliarse contra la gastritis y para regular el período menstrual y quitar los dolores que causa la menstruación.

Té verde: Esta infusión posee una gran cantidad de propiedades como reducir eliminar problemas digestivos como diarreas y vómitos, quemar grasas corporales, y según afirman algunos expertos, previene algunos tipos de cáncer.

Salvia. Regula y estimula la menstruación, colabora en mantener el equilibrio hormonalmente en las mujeres y es útil contra la depresión y otras alteraciones del sistema nervioso.

Cola de Caballo. Se trata de un equiseto que tiene propiedades diuréticas y regeneradoras de los tejidos. Además, esta planta es sirve para dotar de  elasticidad a las articulaciones y reduce la celulitis. Como ocurre con todos los diuréticos, no se recomienda excederse en la ingesta de infusiones de cola de caballo.

Artemisa: Esta planta colabora en la regulación del ciclo menstrual y calma los dolores provocados por la menstruación. Además, ayuda en la digestión y en el vaciamiento del estómago, y aumenta el apetito. La Artemisa no debe ser ingerida durante el embarazo.

Aquí puedes encontrar todas las plantas listas para infusiones: Ver Infusiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *