Para bajar de peso es muy importante seguir una dieta sana y balanceada, además de ejercicio en forma regular. Las frutas son excelentes alimentos ya que contienen el apetito. Pero las frutas no solo se pueden consumirla fresca, en postres o ensaladas. Sino que también se pueden preparar infusiones de frutas que tienen efectos adelgazantes.

infusionpeso

Infusiones de frutas que favorecen la reducción de peso son:

-Te de pomelo: Esta bebida se tiene que tomar 30 minutos antes de cada comida ya que permite reducir el apetito. Además ayuda a descomponer las grasas del cuerpo y de esta manera adelgazar.

-Te de naranja: Esta infusión ayuda a disolver grasas por lo que se debe tomar 2 tazas al día por lo menos.

-Te de durazno o melocotón: Esta infusión colabora en la reducción de peso ya que tiene propiedades diuréticas, pero también colabora en eliminar desechos del cuerpo por su efecto levemente laxante.

-Te de melón: Esta bebida tiene cualidades diuréticas por lo que ayuda a eliminar líquidos, además de activar el metabolismo para perder peso. Se debe beber 2 tazas al día la primera en ayunas.

 

Para elaborar estos tés se debe poner a hervir medio litro de agua, cuando está a punto de ebullición se coloca  2 frutas bien lavada, y cortada en trozos, se dejar 1 minuto y luego se apaga el fuego. Se dejar reposar 5 minutos y ya está listo para beber.

Las infusiones de frutas son un excelente complemento para bajar de peso además de aportar nutrientes importantes para el cuerpo. Tanto en invierno como en verano se puede realizar estas bebidas ya que son ricas y ayudan a adelgazar.

15 comentarios

  1. Paloma

    21 Julio, 2013 a 22:24

    Muy interesante este artículo. ¿Pero no son igual de efectivas estas frutas consumidas frescas en vez de en infusión?. ¿Hay alguna diferencia que aconseje su consumo más en una forma que en otra?

  2. violeta sabina correa muniz

    21 Julio, 2013 a 23:24

    realmente es muy interesante y me gustaria poder recibier todos los informes de ustedes gracias

  3. MARIA PILAR DE AGUILAR CORDERP

    22 Julio, 2013 a 0:31

    Me encantaria recibir informacion.Gracias

  4. Inés Florez

    22 Julio, 2013 a 0:32

    Muy interesante el material, se puede endulzar con edulcorante…? Quedo a la espera de la respuesta. Grcias.

  5. Núria

    22 Julio, 2013 a 7:55

    hay que pelar la fruta ???

  6. pilar galvez

    22 Julio, 2013 a 12:40

    Hola,me gustaria saber ,en caso de te de melon,que cantidad hay que poner de melon,y tambien si se debe pelar la fruta.

  7. clara

    22 Julio, 2013 a 13:28

    Si la mayoría de vitaminas, enzimas y nutrientes se destruyen con el calor (y es por eso además se recomienda consumir alimentos crudos), qué sentido tiene hervir la fruta para obtenerlos?? ¿realmente esta técnica permite beneficiarnos de sus propiedades???

    gracias!

  8. Loreto

    22 Julio, 2013 a 15:41

    Muchas de las mejores propiedades y más potentes de las frutas, están en la piel. El inconveniente es que en ocasiones puede resultar “un poco desagradable” comerse la piel, como la naranja y el melón. Por eso ,quizás, la mejor opción es la infusión, porque probablemente le incluyan la piel.
    De las cuatro frutas mencionadas, a mí la que más me gusta es el melón, es muy diurética. Aquí en España, tenemos una variedad de alta calidad,Melón de Carrizales de Elche, os la recomiendo.

  9. mon calvo

    22 Julio, 2013 a 22:46

    Hola,

    A mí también me gustaría saber si hay que pelar la fruta y en el caso del melón que cantidad…gracias.

    Y no tiene el mismo efecto comerse la fruta entera?

  10. Myriam

    23 Julio, 2013 a 3:30

    me gustaria recibir informes importantes que mejoren mi salud, desde ya gracias

  11. Isabel Gutiérrez

    23 Julio, 2013 a 17:39

    Por favor me pueden indicar si la fruta hay que pelarla??? El té hay que tomarlo inmediatamente después de hecho ó se puede guardar en la heladera y tiene las mismas propiedades?

  12. Manuel

    23 Julio, 2013 a 19:48

    Que tiene mas eficacia comerla o tomarla en infusiones.

  13. KATERINE TENORIO

    24 Julio, 2013 a 3:28

    ESTA MUY INTERESANTE PERO DESEARÍA QUE FUERAN MAS ESPECÍFICOS ,CUANTA ES LA CANTIDAD SI ES LA PULPA O LA CASCARA DE LA FRUTA Y EL TE SE TOMA ANTES O DESPUES DE CADA COMIDA…..MUCHAS GRACIAS

  14. blanca silvera

    25 Julio, 2013 a 2:54

    ME ENCANTO, ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION.GRACIAS

  15. gracielamiranda

    25 Julio, 2013 a 3:09

    como debo hacer el te corto en cuvito la fruta y luego le echo el agua caliente.me podes explicar????me interesa lo debo tomar ante o despues de cada comida?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *