Saborear los aromas que nos ofrece la naturaleza tiene muchas ventajas. Con las infusiones frías podemos compartir una bebida refrescante en compañía de amigos a la vez que nos beneficiamos de sus extraordinarias propiedades.

 

Bebida fría de melisa

La sustancias que contienen las hojas tienen un efecto refrescante y un aroma con notas cítricas. Ayuda a digerir los alimentos y actúa contra la ansiedad

Necesitamos dos cucharaditas de hojas frescas, una cucharadita de ralladura de cáscara de limón ecológico, una rodaja de pera y una cucharada de miel de flores

Colocar la melisa en una tetera y verter el aguahirviendo. Dejar durante 10 minutos en reposo y filtar con un colador fino o de tela.

Agregar la cáscara y la miel y mezclar. Colocar la pera en cada taza y dejar en fresco hasta el momento de beberlo.

salvia

Bebida fría de salvia

En medicina natural la salvia se utiliza para potenciar las facultades mentales y estimular la memoria. También es buena para las digestiones pesadas y para los problemas bucales y de la garganta actuando contra la tos y la afonía.

Necesitamos dos cucharadas de hojas frescas por cada taza de agua hirviendo y dejamos reposar cinco minutos. Filtrar y dejar enfriar. Refrigerar media hora antes de tomarlo.

Bebida fría de ortiga (urtica dioica)

La ortiga trienen propiedades excelentes para eliminar líquidos y reduce el cansancio. También alivia los dolores de las articulaciones.

Su sabor es algo amargo, por lo que hay que endulzarla con miel. Mezclada con zumo de limón constituye una bebida realmente agradable.

Cuatro cucharaditas de hojas frescas por 250 ml.de agua. Hervirlas dos minustos y colar. Después añadir miel. Guardar en la nevera. Añadir unas gotas de limón a la hora de servir.

1 comentario

  1. Manuel

    18 noviembre, 2014 a 19:33

    Buenisimos los consejos,de los refrescos hechos con plantas aromaticas.Gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *