La congestión sinusal es una enfermedad que provoca una sensación de congestión en la nariz y en la garganta. Esta afección consiste en la acumulación de moco en las vías respiratorias y puede ser provocada por muchos problemas, desde resfriados, gripe, edema pulmonar y algunos tipos de cáncer.
Un té para la congestión sinusal tiene por objetivo principal disolver todas las acumulaciones de moco y brindar alivio al dolor que puede ser causado por la inflamación de los senos paranasales.

congestionnariz
Los componentes activos de estos tés tienen un importante nivel de ácidos y minerales que podrían calmar las zonas afectadas e inducir un estado de calma a todo el cuerpo.

– Té de eucalipto – es muy conocido gracias a su capacidad para disolver las acumulaciones mucosas y restablecer la salud. Sin embargo, no se debe beber más de 3 tazas al día con el fin de evitar el desarrollo de dolor en los dientes.

– Té de menta – tiene un hermoso aroma y un sabor agradable que puede calmar la inflamación y ayudar a evitar a que se vuelva a producir. También se puede utilizar para tratar los resfriados, la gripe, dolor de garganta, diarrea, gastritis, fiebre y dolores menstruales. Además, es totalmente seguro, por lo que puede beberse en la cantidad deseada.

–  Té de equinácea – este té para la congestión nasal estimula la producción de glóbulos rojos y anticuerpos para eliminar toda infección activa en el sistema.
Un estudio reciente demostró que las personas que se habían sometido a un tratamiento a base de equinácea tuvieron mejores resultados en resolver los problemas de salud que aquellas que habían tomado medicamentos tradicionales.

Aquí puedes encontrar una infusión ya preparada en bolsitas para despejar las vias respiratorias: http://www.suplments.com/biover-respiracion-infusion-20-sobres

1 comentario

  1. Angela

    16 enero, 2014 a 22:22

    Decir que las infusiones de menta están contraindicadas en embarazadas. El resto lo desconozco, pero este dato es cierto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *