La fiebre es un síntoma que puede estar causado por diversas afecciones pero frecuentemente es una infección la que lo genera. Cuando se tiene 37 grados o mas se considera que la persona esta afiebrada.

infusionesfiebre

Existen infusiones que ayudan a bajar la fiebre como:

-La infusión de tilo ayuda a reducir la fiebre. Se debe elaborar el te con algunas hojas de tilo y se le agrega el agua hirviendo por 5 minutos. Luego se cuela y se bebe.

-El te de albahaca también es efectivo para bajar la fiebre. Se coloca 2 cucharaditas de albahaca seca en una taza se le agrega el agua hirviendo, se deja 5 minutos. Luego se filtra y se bebe.

-El te de laurel es excelente para bajar la fiebre. Se colocan 2 o 3 hojas chicas de laurel y se coloca en 1 taza agua hirviendo. Se deja por 5 minutos, luego se retira las hojas y se bebe.

-La infusión de tomillo es buena para reducir la fiebre. Se coloca 1 cucharadita de tomillo seco en 1 taza de agua hirviendo. Se deja reposar 5 minutos, luego se filtra y ya se puede tomar.

-El te limón y jengibre ayuda a baja la fiebre en forma natural. Se coloca en 1 taza gua hirviendo se le agrega el zumo de 1 limón y se ralla un poco de jengibre. Se mezcla todo y se bebe.

 

Es recomendable tomar 2 o 3 tés al día para bajar la fiebre en forma más rápida. Si se quiere endulzar estas infusiones se recomienda usar miel para no alterar sus cualidades medicinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *