Una vez que se ha decidido que suplemento nutricional se va a administrar, debemos conocer una serie de pautas para intensificar sus efectos beneficiosos:

  • En la mayoría de circunstancias, especialmente si se están administrando dosis elevadas, será recomendable repartir la dosis total en varias tomas a lo largo del día.
  • Será muy importante respetar la acción de sinergia con otros nutrientes anteriormente mencionada. Por ejemplo, la suplementación de vitamina A junto con vitamina C y E aumenta la disponibilidad de esta, su eficacia terapéutica, así como, previene de los efectos secundarios por altas dosis.

suplemnets

  • Cada vez que se suplementa con vitamina B individuales (B1, B2, etc.) se recomienda que se añada el complejo B completo para evitar posibles desequilibrios.
  • Varios estudios recomiendan que toda formulación compuesta de carotenoides no debe basarse en la concentración de beta caroteno sino en el equilibrio y actividad de un espectro de carotenoides. De hecho, muchos estudios demuestran que altos niveles de beta caroteno pueden dificultar la absorción y utilización de otros importantes carotenoides.
  • La suplementación conjunta de vitamina E y ácidos grasos esenciales previene la peroxidación de estos.
  • Es vital para el correcto metabolismo del calcio en la formación de huesos y dientes sanos la presencia de boro, magnesio, fósforo y vitamina A.
  • Para optimizar la absorción de los aminoácidos se recomienda que se acompañen en la ingesta de vitamina B6 y C.

Resultará asimismo aconsejable combinarlos con una suplementación de magnesio para mejorar el metabolismo de los aminoácidos. Si se toman de forma individual es aconsejable que se complementen con una fórmula balanceada de aminoácidos esenciales y no esenciales ingerida en distinto momento del día. Siguiendo estas indicaciones potenciaremos la acción del suplemento nutricional y evitaremos posibles desequilibrios en el balance general de nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *