El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta al desarrollo de algunas áreas cerebrales resultando en la manifestación de unos síntomas nucleares: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. Estos síntomas afectan a diferentes aspectos de la vida como pueden ser las relaciones sociales, el rendimiento escolar (en el caso de los niños) o el rendimiento en el trabajo (en el caso de los adultos).

Sin embargo, aunque cada vez se conocen más datos acerca de este trastorno y la sensibilización de la población esté en continuo crecimiento gracias al trabajo de los distintos profesionales que trabajan en el TDAH, de asociaciones y de varios organismos, aún queda mucho camino por andar.

Por eso es tan importante que exista una concienciación de la sociedad en su conjunto. En eso se basa la nueva iniciativa ADHD Alliance for Change que busca promover la participación ciudadana para obtener una comprensión de lo que es el trastorno y de cómo afecta a aquellos que lo padecen y a sus familias, ayudando en la medida de lo posible a las personas implicadas. En resumen, una iniciativa colaborativa que busca el establecimiento de unos procedimientos de apoyo.

Se presentarán los resultados ante el Parlamento Europeo este mismo año. Para ello es necesario recoger un elevado número de firmas digitales entre las que puedes incluir la tuya. ¿Cómo? Pues a través de la plataforma www.adhdallianceforchange.eu, (en la esquina superior derecha podrás seleccionar el idioma de la plataforma, selecciona “ES”) pulsando el botón “Quiero apoyar esta petición” que te mostrará una ventana en la que deberás rellenar cuatro sencillos campos (nombre, edad, sexo y país).

adhd

Además, si formas parte del entorno de una persona con TDAH puedes compartir tu historia para otorgar más peso al proyecto mostrando la necesidad de un cambio, indicando qué consideras que debe de cambiar. Es muy sencillo, sólo tienes que entrar en la sección “Comparte tu historia”, hacer clic en el botón “Compartir mi historia”, contar tu historia en menos de 500 palabras y en 3 sencillos pasos habrás contribuido a lograr el cambio.

Todas las experiencias recogidas en la web serán expuestas en el informe, haciendo especial hincapié en las sugerencias aportadas para cambiar el panorama actual. Aunque éstas serán anónimas te recomendamos un pseudónimo y rellenar todos los campos proporcionados. Con el voto y la voz de todos, la iniciativa saldrá adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *