Frecuentemente las personas combinan medicamentos con plantas con las mismas propiedades para incrementar el efecto. Pero esta es realmente peligrosa porque puede dañar la salud en especial con ciertos tipos de medicación.

Nunca se debe consumir hierbas medicinales para tratar una patología si ya se toma una medicación para ese propósito sin consultar al médico.

sedante

A veces las personas no tienen paciencia a la medicación que toman ya que esperan resultados demasiados rápidos y entonces complementan con hierbas para aumentar el efecto.

En uno de los casos más frecuentes es cuando la persona toma medicación tranquilizante o sedante pero además ingiere infusiones de hierbas con las mismas propiedades.

El efecto en el cuerpo es que se potencia demasiado la propiedad calmante y además puede tener efectos adictivos en la persona.

Si consumimos una hierba con cualidades sedantes como la pasiflora y a la vez se toma medicación sedante producirá en una persona demasiada somnolencia.

Los riesgos de estar demasiado adormecido son sufrir accidentes caseros o manejando, tener poca concentración mental, accidentes trabajo, llegar tarde a cumplir obligaciones, menor rendimiento intelectual, entre otros.

Todas las hierbas que tienen cualidades sedantes se potencian en exceso cuando se lo complementa con medicación con igual  fin por eso no se deben consumir juntas.

Se debe decidir usar un tipo de terapia o la otra ya que ambas pueden poner en riesgo la salud de las personas.

No hay que abusar de las propiedades sedantes ni de las hierbas ni de los medicamentos porque es dañino para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *