La toxina botulínica, el tratamiento anti-arrugas conocido como Botox, también puede ayudar a las mujeres con incontinencia de urgencia a reducir sus episodios de escape o pérdidas de orina, según un nuevo estudio.

 

De acuerdo con los investigadores, la inyección de Botox en la vejiga funciona tan bien como las píldoras solifenacina diarias, un tratamiento comúnmente prescrito para las pérdidas de orina o cualquier otro tratamiento de la incontinencia urinaria.

El tratamiento con Botox ya ha sido aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration para la incontinencia urinaria de urgencia causada por lesiones neurológicas tales como el traumatismo de la médula espinal, dijo el líder del estudio, Dr. Anthony Visco, jefe de Uroginecología y cirugía pélvica reconstructiva de la Duke University Medical Center en Durham, NC

 

Todavía no está aprobado para tipos de incontinencia sin causa reconocida – conocida como incontinencia idiopática.

 

Visco y sus colegas llevaron a cabo lo que ellos creen es el primer cara a cara respecto a la comparación de la medicación y la toxina botulínica.

 

Presentaron sus resultados en la reunión anual de esta semana en la American Urogynecologic Society en Chicago.

 

Las conclusiones fueron publicadas online el 4 de octubre en el New England Journal of Medicine.

 

Los investigadores asignaron a cerca de 250 mujeres -todas ellas con episodios de pérdida de orina-, tomar cualquiera de estos medicamentos diariamente y recibir inyecciones de solución salina. Las mujeres tenían una media de 50 años.

 

En las perdidas de orina en la mujer, la vejiga es hiperactiva e impredecible. Una de cada cinco mujeres de edad en los Estados Unidos se ve afectada, dijo Visco.

3 comentarios

  1. Emilia

    21 noviembre, 2012 a 19:13

    Me inyectaron botox para la incontinencia urinaria el pasado 5 de septiembre y al de 30 días apareció una infección de orina q no se cura aún tomando antibióticos….no se porque los antibióticos no funcionan y empiezo a preocuparme…q puedo hacer? Mi médico de familia me cambia de antibiótico pero no mejoro. Gracias

  2. Maria

    21 noviembre, 2012 a 20:06

    Muchas gracias,a las personas que estan dando tantas informaciones tan importates,me gustaria que me informarais mas sobre estos resultados de las inyecciones del botox soy afectada de vejiga hiperactiva muchas gracias.

  3. Martha

    23 noviembre, 2016 a 21:20

    Estoy sufriendo de incontendencia de orina y es dlgo orrible que tan sierto sera que la cirujia es muy simple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *