Iriscup Copa Menstrual Tamaño S. La copa menstrual o copa vaginal es una alternativa a otros productos específicos para la higiene femenina, como tampones y compresas.
La IrisCup se introduce en la vagina durante los dí­as de menstruación pero, a diferencia de los tampones, no absorbe el flujo, sino que lo retiene en su recipiente para desecharlo más tarde, pudiéndose reutilizar la copa.
Las copas menstruales son repetuosas con el medio ambiente por ser reutilizables, y suponen un ahorro importante a medio plazo. Su coste se amortiza en 6 meses y su resistencia permite utilizarla durante 10 años aproximadamente.

iris_cup1
Las copas menstruales también son una alternativa más saludable que otros productos clásicos de higiene femenina, ya que no alteran la menstruación, no se asocian a problemas de sequedad, candidiasis o Síndrome de Shock Tóxico, y no utilizan blanqueantes como el cloro, que generan dioxinas que contaminan el agua, el aire, la tierra y que se almacenan con facilidad en nuestras células grasas. La dosis recomendada de Iriscup Copa Menstrual Tamaño S y modo de uso es: Antes de usar la copa menstrual, esterilícela durante 3 minutos en agua hirviendo y lávese bien las manos con agua caliente y jabón.
Para las primeras inserciones es muy importante estar tranquila y relajada, y se recomienda humedecer la copa o utilizar un lubricante a base de agua para facilitar su inserción y adoptar una postura sentada, en cuclillas, de rodillas o de pie.
Sujetar la copa con los dedos y comprimirla. Utilizar los dedos de la otra mano para doblarla longitudinalmente.
Sostener la copa con los dedos de una mano en la posición más baja posible, e introdúzcala en la vagina oblicuamente hacia el fondo. La colocación ideal de la copa menstrual es más baja que en el caso de los tampones.
Tras introducirla en la vagina, soltarla y dejarla que se despliegue y adhiera a las paredes vaginales. Comprobar su correcta colocación tocando el borde de la copa.
Para la extracción, lavarse cuidadosamente las manos, elegir la postura más cómoda y buscar el manguito inferior de la copa. Si es necesario, acercar la copa ayudándose con la contracción de los músculos vaginales. Sujetar el manguito y retirar la copa. Si no se logra extraer de esta manera, se puede utilizar un dedo para separar la copa de la pared vaginal. Verter el contenido de la copa vaginal en el inodoro y lavarla con agua y, si se desea, con un jabón con pH neutro sin perfume.

Puedes leer más información de este producto, ver su precio y comprarlo aquí: http://www.suplments.com/iriscup-copa-menstrual-tama-o-s

  • Varicela en adultos

    La varicela es una enfermedad que suele afectar a niños no vacunados, pero los adultos tam…
  • Que comer trás un aborto

    Para las mujeres tener un aborto ya sea quirúrgico o natural es una situación muy difícil …
  • Algunos mitos sobre el running y las mujeres

    Aunque parezca mentira aún existen muchos mitos falsos sobre las mujeres y el running. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *