Todo el mundo se encuentra irritable de vez en cuando, pero cuando esto se genera más un hábito que una ocasión especial, quizás sea conveniente reevaluar el estado de ánimo. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que existen sorprendentes razones por las cuales podemos vernos afectados en el ánimo. A continuación nombramos algunas que pueden ayudarte a tomar control sobre la situación.

angry

1. Las hormonas. Si hemos notado que nuestro mal humor ocurre alrededor de la misma época todos los meses, las culpables podrían ser las hormonas. Mientras las mujeres se mueven a través de los ciclos menstruales, los ovarios producen las hormonas estrógeno y progesterona. Una semana antes del período, los niveles de progesterona se encuentran en su punto máximo y luego caen súbitamente, lo que puede generar altos niveles de irritabilidad.

El síndrome premenstrual, se cree es causado por esta fluctuación de niveles hormonales. Otro cambio en las hormonas ocurre durante la menopausia, donde la progesterona baja a cero.

La mejor solución a este problema es reforzar las defensas. Estudios demuestran que el omega-3s puede ayudar a prevenir los síntomas del síndrome premenstrual.

2. La cafeína. Consumir cafeína, incluso con moderación, puede causar ansiedad. La cafeína estimula el sistema nervioso, lo que la torna adictiva. Cuando las personas se vuelven adictas al café, pueden experimentar síntomas de abstinencia incluyendo dolores de cabeza, fatiga e irritabilidad.

Lo mejor es intentar consumir menos de 200 mg de cafeína por día.

3. No comer lo suficiente. El cerebro necesita glucosa como fuente de energía. Si los niveles de azúcar en el organismo son muy bajos, podemos sentirnos fatigados, irritables y experimentar problemas en la concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *