El Jamón York es uno de los embutidos más sano, tanto por estar cocido como por ser el más bajo en calorías, junto a la pechuga de pavo.

La ventaja de este tradicional embutido con siglos de antigüedad en las cocinas, es que tiene casi la mitad de calorías que el jamón curado una vez retirada la grasa. Y también tres veces menos sodio, lo cual protege la tensión arterial y reduce las posibilidades de retener líquidos.

york

Bajas cifras de colesterol

Una ración para un bocadillo mediano, por ejemplo, contiene unos 25 mg. de colesterol, la doceava parte del la cantidad máxima recomendada diaria. Es una cifra significativamente más baja que la de la mortadela o el salami.

Si se quiere recudir la absorción del colesterol y compensar el aporte de sodio, puede combinarse con alimentos ricos en fibra y potasio, como son la lechuga, el pepino, el tomate, etc…

 

Menos calorías y más proteínas

Apenas contiene grasas e hidratos, por lo que aporta tres veces menos calorías que el paté o el chorizo. Por otra parte, supera el contenido en proteínas de buena parte de los demás embutidos cocidos, por lo que tiene mayor poder saciante.

 

Vitaminas y minerales

La carne de cerdo es rica en vitaminas del grupo B. Este grupo de nutrientes contribuye a relajar los nervios y a prevenir los altibajos energéticos.

También es rico en magnesio, mineral que mejora la tolerancia al estrés, combate el cansancio muscular y previene los calambres. Tal efecto puede potenciarse si se acompaña de pan integral enriquecido con alguna clase de semilla.

  • Alergia a la carne roja

    Las alergias a los alimentos son bastantes frecuentes y cada persona puede sufrir reaccion…
  • Carne de cerdo, nuestra carne blanca

    Tradicionalmente la carne de cerdo ha sido considerada como carne roja. No obstante, su co…
  • Propiedades de la carne de cerdo

    La carne de cerdo no ha tenido demasiada buena fama por las restricciones de carne porcina…

Sin comentarios

  1. marisa roca

    23 Noviembre, 2014 a 20:47

    Muy interesante el artículo. Como cena, excelente, acompañado con lechuga y rebanada de pan integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *