Las migrañas o jaquecas son uno de los males más comunes que presenta nuestra sociedad de hoy en día. El estrés, el cigarrillo, estar preocupados, hacer actividad física sin control, son diferentes factores que culminan en lo mismo, grandes y fuertes dolores de cabeza. Hay tratamientos médicos dedicados a frenar este mal pero vamos a lo que hay que saber,  como frenamos esos dolores constantes y para evitarlos hay que poner el punto de mirar en nuestra nutrición.

jaquecas

Los nutricionistas todo el tiempo hace énfasis en los mismos elementos como responsables del dolor, pero hay variantes según cada organismo por lo que sería bueno que cada persona consultara a su médico para estudiar su caso puntual. Pero hay razones que generalmente afectan a todos y eso son por ejemplo; la ingesta de bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza y además se sugiere bajar las porciones de los alimentos guardados como el queso y bajar el consumo de pescado por el alto contenido de fósforo que poseen.

Lo que nosotros podemos recomendarte para que te olvides de los dolores de cabeza es incentivar el consumo de frutas y hortalizas. Las fibras vegetales le brindan al cuerpo las vitaminas y minerales para poder hacer frente a esos factores mencionados anteriormente que afectan para que se desarrolle el dolor. Las manzanas, peras, cebollas, ajos, aceites vegetales, verduras crudas o cocidas y las carnes blancas deberían ser los principales insumos en las dieta de las personas que tienen estos trastornos.

Los condimentos también son un factor a evitar si padecemos dolores de cabeza por eso te recomendamos disminuir su consumo ya que poseen una alta concentración de glutamato, aspecto perjudicial y factor desencadenante para muchos cuadros de jaqueca. Ya demostrada la relación que existe entre el consumo de los alimentos y la migraña por tener contenidos tóxicos para nuestro cerebro, se recomienda tener consideración cuando seleccionamos los componentes de nuestra dieta.

4 comentarios

  1. TAMAR TETE

    20 agosto, 2013 a 11:16

    INTERESANTE..GRACIAS..!!

  2. Marta Solari

    20 agosto, 2013 a 13:13

    Muchas gracias por el tema de migrañas, acabo de salir de un dolor fuerte. sigan adelante son muy útiles.

  3. Mirta Galdys Maciel

    20 agosto, 2013 a 16:13

    He venido comprobando que la ingesta de quesos, lacteos, helados y pizzas con su respectiva cobertura de mozzarella, me produce al dia siguiente un raro dolor de cabeza, es como si realmente me intoxicara, Y es eso por yo bebidas con alcohol no consumo.

  4. sue

    20 agosto, 2013 a 19:34

    Buenas tardes,a colación sobre lo que estais hablando sobre las migrañas,yo las padezco y ahora estoy con un tratamiento preventivo llamado solgol,pero me entere el otro dia que tomar este tratamiento contra las migrañas y pastillas anticonceptivas,que tengo un riesgo mas elevado que otras personas de sufrir un ictus,me quede bastante impactada y querria saber hasta que punto es cierto y que método anticonceptivo si asi lo es,podria usar en lugar de las pastillas anticonceptivas
    Gracias
    Espero que alguien me de una solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *