La tos seca suele aparecer después de una gripe o catarro. La tos seca es muy molesta para quien la padece. Esta tos no genera expectoración de mucosidad sino que solo se tose una y otra vez.

Si la tos es seca y constante puede producir efectos en la salud como:

-náuseas y vómitos

-hemorragia en la nariz

-dolor de cabeza

-incontinencia en esfínteres

-dolor muscular en el tórax o pecho

-dolor de garganta

tos seca

Algunos jarabes para la tos seca son:

-Jarabe de rábano: Se coloca media taza de agua, 1 taza de jugo de limón y 10 rábanos licuados. Se filtra la preparación y se le agrega 8 cucharadas de miel. Se pone a hervir por 30 minutos. Cuando esta frio recién se puede beber. Se pueden tomar 3 cucharadas cada 4 horas.

-Jarabe de dátiles: Se necesita ½ litro de leche y 6 dátiles. Se cortan y se ponen a hervir por 25 minutos. Después de ese tiempo se filtra y se puede tomar 3 tazas al día.

-Jarabe de cebolla: Se coloca 1 cebolla, zumo de 2 limones, 2 cucharadas de miel, 1 trozo raíz de jengibre. Esta cantidad de ingredientes alcanza para 2 días.

Se debe pelar y picar la cebolla, la cual se mezcla con el zumo de limón, la miel y el jengibre debe rallarse. Se remover bien los ingredientes y se deja en reposo por 10 minutos. Se cubre la preparación con un paño. Es importante solo filtrar lo que se va a tomar el resto debe seguir tapado.

Luego de este tiempo se puede beber 3 cucharadas cada 4 horas.

Los jarabes naturales son ideales para niños pero también para los adultos porque no producen efectos negativos en la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *