Hoy día, existen en el mercado una gran variedad de libros de autoayuda con el objetivo de motivar al lector en el arte de la superación personal. Está claro que la felicidad es un tema que no pasa de moda y que afecta a cualquier ser humano de cualquier periodo histórico. Incluso, en la actualidad puesto que a pesar de que vivimos en una sociedad muy dada a valorar el placer y el confort, lo cierto es que el grado de insatisfacción vital de muchas personas sigue siendo latente y constante. Especialmente, en un momento de crisis económica donde muchas personas tienen dificultades para llegar a fin de mes. Además, también existen personas que tienen que realizar una labor que es ajena a su vocación, es decir, deben trabajar en un empleo para el que no se han preparado durante años en la universidad. En esas circunstancias, a veces, es difícil encontrar un sentido profundo de vida.

JORGE-BUCAY-DOS

Por otra parte, en el terreno amoroso también existe una gran inestabilidad afectiva teniendo en cuenta el elevado número de rupturas matrimoniales que se producen cada año en nuestro país. Por esta razón, muchas personas requieren de la ayuda de un psicólogo o psiquiatra para poder superar determinada situación difícil que produce estrés o tristeza.

Pero también existen grandes expertos profesionales como por ejemplo, Jorge Bucay que tiene una amplia experiencia en el mercado de libros que son una fuente de motivación y de superación para el lector. Este autor muestra que el principio del cambio está en uno mismo, es decir, que la curación emocional es una responsabilidad propia y no ajena.

Jorge Bucay tiene libros excelentes, como por ejemplo, Amarse con los ojos abiertos. Un libro que muestra la importancia de la aceptación a la hora de tomar la realidad como fuente de felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *