La salud remite a una actitud vital ante la vida. De hecho, una persona con una actitud vital tiende a disfrutar de sí misma y también, de su relación con los demás. Es decir, valora el poder de la amistad y construye relaciones interpersonales fuertes y sólidas para compartir no sólo los buenos momentos sino también las situaciones de dolor y de tristeza que tarde o temprano aparecen en la vida de todo ser humano.

Actitud-positiva

Existen algunos pasos que puedes seguir para tener una actitud más vital que te hará sentir mejor contigo mismo a lo largo del día:

  1. Haz frente a los problemas a tiempo. En muchas ocasiones, las personas perezosas o temerosas arrastran una gran ansiedad porque tienen gran facilidad para posponer un problema. Es decir, para no resolverlo a tiempo. De este modo, cualquier persona debe aprender a evitar cualquier situación de estrés que sea innecesaria, es decir, que no tiene un sentido último ni una finalidad positiva.
  2. Para mitigar los efectos del estrés, cualquier persona debe aprender a relajarse, es decir, debe aprender a visualizar mediante la imaginación momentos de felicidad y alegría. Muchas personas tienden a imaginar sólo situaciones dramáticas en relación con el futuro, este modo de proceder, produce ansiedad y tristeza.
  3. Piensa en ti mismo pero también en los demás. Es importante encontrar el equilibrio entre el egoísmo y la solidaridad. Es decir, ambos sentimientos  son no sólo compatibles sino también necesarios. El ser humano debe protegerse y prestar una atención especial a atender sus emociones pero está demostrado a nivel psicológico el efecto positivo que produce sobre el estado emocional una actividad de voluntariado. Es decir, cada día puedes proponerte realizar una buena acción a alguien de tu entorno. Verás qué bien te sientes.
  4. Expresa tus sentimientos sin temor. El ser humano está más acostumbrado a expresar ideas que sentimientos, sin embargo, debemos aprender a sentir y a exteriorizar aquello que sentimos con libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *