¿Está experimentando cierta rigidez muscular o dolor de espalda? Si bien los medicamentos y tratamientos de spa pueden calmar el dolor temporalmente, la técnica de acupresión puede proporcionar un alivio más duradero. Lo mejor de todo, la acupresión puede aliviar al mismo tiempo otros problemas de salud también. Aprende de qué se trata esta antigua técnica de sanación.

acupresion salud

La acupresión es una antigua práctica que implica aplicar una presión firme y otras técnicas en determinados puntos anatómicos de la mano, el cuero cabelludo, y otras partes del cuerpo para aliviar el problema en cuestión. Se puede utilizar para restaurar la energía, el tratamiento del dolor crónico de espalda y en las articulaciones, sanar el dolor emocional y sexual, resolver conductas compulsivas como la adicción, y otros problemas varios, con el objetivo general de promover el bienestar.

Existen varios tipos de métodos utilizados. Uno de ellos se conoce como la terapia de masaje Shiatsu donde se proporciona una presión profunda y firme en diferentes grados en los puntos meridianos que liberan una forma de curación a través de su cuerpo. El siguiente es el Método Shin Jin donde se toman 2 puntos meridianos en el cuerpo para liberar la tensión. El último es el Masaje Chino Tuina donde la técnica de masaje incluye aplicar una fuerza de presión intermitente en lugar de aplicar la misma fuerza durante toda la sesión.

No sólo es la acupresión genial para los músculos cansados ​​y otras dolencias físicas, sino que también es buena para la curación emocional. Esto tal vez tiene algo que ver con una mejora en la circulación de la sangre. La acupresión también se ha mostrado eficaz en mejorar el tratamiento de la depresión, el insomnio y la memoria.

La acupresión es un método de sanación antigua y si no deseas someterte a las drogas sintéticas y los balnearios caros, entonces definitivamente vale la pena intentar esta alternativa.

1 comentario

  1. norma-isabel

    28 octubre, 2013 a 14:26

    Yo practico algo parecido.
    Pero no sabia su nombre.
    Me pareceio muy interesante
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *