La acupuntura tiene propiedades muy buenas para la salud, y es un buen remedio que se combina con los tradicionales o incluso lo sustituye, en casos de depresión y ansiedad, en que se pueden conseguir efectos analgésicos y sedantes que ayudarán contra estos estados del paciente.

evolucion-de-la-acupuntura

Según la acupuntura, el cuerpo tiene un mapa de canales energéticos lleno de puntos. A través de ellos hay una entrada o salida de la energía vital o chi.

Por medio de pequeñas agujas, la acupuntura activa los puntos donde se concentra el mayor grado de esa energía corporal para obtener la curación de la dolencia que se quiera tratar.

En problemas psicosomáticos como la depresión o la ansiedad, las gujas suelen colocarse  en la mano y en el antebrazo, dando una sensación de relajación para el paciente, y una ligera mejoría de la salud en general. Es un método muy recurrido en casos de ansiedad o depresión, y si tenemos en cuenta que las alternativas son las pastillas, sin duda es un método a tener en cuenta.

Según la acupuntura, la depresión reduce el flujo de energía chi, cuyo órgano encargado de hacer que funcione y circule el chi es el hígado. Eligiendo los puntos energéticos se podrá hacer la correcta circulación de chi evitando la depresión.

En casos de ansiedad, la acupuntura piensa que se debe a desequilibrios energétidos entre riñones (agua) y corazón (fuego), que deben funcionar con armonía. Eligiendo bien los puntos energéticos podremos evitar la ansiedad, que produce cuestiones como comer de más, enfermedades alimenticias, fumar más, etc.

Por tanto, podemos poner remedio a estos males del cuerpo, sobre todo a nivel psicológico, por medio de la acupuntura, o al menos ayudar contra ellos, ya que en casos importantes sólo con tratamiento médico se pueden curar la ansiedad y depresión, aunque la acupuntura puede ayudar a una mejoría notable.

9 comentarios

  1. NORA

    6 Marzo, 2011 a 4:31

    hola:

    me gustaria saber el cosro de los cursos

    gracias

  2. Toñi

    26 Abril, 2012 a 16:01

    Hola me gustaria saber más a cerca de la terapia de acupuntura tengo un dolor crónico o psicosomático y me gustaría saber si me puede ayudar esta técnica y que me recomienden un buen profesional, para contarle mi problema y ver que se puede hacer.

    saludos, Toñi

  3. ceciliayaker

    15 Julio, 2012 a 8:45

    Me gustaria saber si la acupuntura tiene alguna contraindicacion pues tuve un cancer de mama hace 2 anos gracias por su respuesta

  4. pedro javier escobar zapata

    26 Diciembre, 2012 a 5:26

    hola me gustaria tener informacion sobre el tratamiento de ansiedad y panico

  5. JUAN

    29 Diciembre, 2013 a 19:12

    Hola llevo 5 años medicándome contra la ansiedad y la depresión, incluso me he apuntado a un curso de yoga, pero en todo este tiempo sólo tengo pequeños intervalos medio bien, el resto del tiempo me encuentro mal.
    Por favor podrían facilitarme la forma de contacto con un buen acupuntor preferiblemente chino que pueda ayudarme y pueda suprimir o disminuir con el tiempo las pastillas.
    Gracias

  6. MªANGELES PEÑA GÓMEZ

    3 Mayo, 2014 a 18:39

    Pueden recomendarme un buen profesional de Acupuntura en Sevilla? Muchas gracias.

  7. Marry

    14 Mayo, 2014 a 3:46

    hola, me traté con acupuntura y resolvi problemas de tensiones en mi espalda y emocionales como ansiedad y depresion

  8. Karina

    30 Agosto, 2015 a 20:08

    Hola , este mensaje es para la gente que sufra ansiedad , llevo unos años así con cuadros fuertes de ansiedad he perdido casi 10 kg .
    Empezado a hacer acupultura llevo solo 4 sesiones y ya notó mejoría , menos palpitaciones y muy poco sensación de ahogo .
    Lo recomiendo yo estoy muy contenta , a pesar que odió las agujas , pero de verdad merece la pena .
    Un saludo .

  9. Antonio miguel fernandez

    10 Septiembre, 2015 a 10:44

    Estoy con ansiedad y medicandome con escitalopram y lexatin.
    Me podrían indicar si la acupuntura es eficaz para este problema y si es así indicarme la dirección de un buen profesional preferiblemente chino.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *