Para los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la acupuntura puede ayudar a aliviar la falta de aliento durante la actividad, según investigadores japoneses sugieren.

acupunturaepoc

La EPOC es una enfermedad pulmonar progresiva que dificulta la respiración, comúnmente causada por el tabaquismo o la exposición a otras toxinas.

Según los investigadores, los efectos de la acupuntura son grandes. Esto es particularmente notable en una condición que parece que en gran medida no responde a los tratamientos más convencionales.
La acupuntura, una antigua práctica china, implica la inserción de agujas finas en determinados puntos del cuerpo para mejorar la salud y el bienestar. Los investigadores lo probaron, además de la atención médica estándar.
Si el estudio pudiera ser duplicado y el efecto se considerará válido, la acupuntura podría ser un tratamiento que mejorara sustancialmente la calidad y, potencialmente, la cantidad de vida de las personas que tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

No hay cura para la EPOC. El tratamiento actual se dirige a frenar su progresión y la reducción de los brotes que requieren hospitalización.
En el año 2020, es probable que la enfermedad sea la tercera causa principal de muerte en todo el mundo, según señalaron los investigadores.

Los pacientes del estudio que recibieron acupuntura notaron una mejora significativa en la capacidad respiratoria, pero aquellos que pasaban por un procedimiento simulado no sufrieron de menor capacidad respiratoria de lo que tenían al comienzo, según los investigadores. Además, el grupo de la acupuntura también fue capaz de caminar una distancia mayor.

1 comentario

  1. CAMPO ELIAS MEDINA VERGARA

    17 julio, 2012 a 0:56

    quisiera conocer resultados de personas que padecenEPOC y han sido aliviadas con acupuntura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *