Si eres diabético o tienes tendencia a la diabetes, tener un trabajo estable parece ser bueno para la salud, y no sólo por la cobertura del seguro médico.

Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan encontró que las personas con diabetes, en edad de trabajar, desempleadas tienen menos probabilidades de adherirse a sus medicamentos antidiabéticos orales que los diabéticos que están empleados. Además, las personas en edad laboral con diabetes tienen más probabilidades de estar desempleadas que las que no tienen diabetes.

Mejorar el uso de los medicamentos es más que solo tener un seguro médico. Está vinculado a las grandes cuestiones como estar empleado, períodos de desempleo o una presión financiera personal. Según profesionales de la salud, una vida más sana, activa y el acceso a recursos de atención médica a través de los empleadores que quieren que los empleados sigan siendo productivos juega un papel muy importante en la adherencia a la medicación.
Otros factores que explican la falta de adherencia a la medicación incluyen la falta de recursos financieros, el estrés debido al desempleo y la falta de acceso al cuidado de la salud.

La participación en la fuerza de trabajo de los adultos con diabetes y otras enfermedades crónicas demanda la atención de los responsables de políticas públicas, en particular al priorizar la asignación de recursos.

Los investigadores analizaron la diabetes, ya que es una de las enfermedades crónicas más comunes presentes en los adultos en edad de trabajar en los países desarrollados. Y a nivel mundial, la diabetes es la séptima causa de muerte y la octava enfermedad más costosa de tratar

1 comentario

  1. Leticia Pérez

    28 Septiembre, 2012 a 22:15

    Para los diabeticos pueden tomar los geles de glucosa, que venden en las tiendas departamentales, tiene 15 g de glucosa y como se recomienda tomar, es solo para los diabeticos o tambien para las personas que no tienen esta enfermeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *