Existen muchas personas que cuando se sienten tristes tienden a buscar un mecanismo de defensa para superar esa emoción que en apariencia resulta desagradable. Lo cierto es que la tristeza en sí misma también es buena puesto que igual que la alegría supone una respuesta emocional ante una situación en concreto. Es decir, cuando una persona pierde a un ser querido experimenta dolor, por el contrario, cuando alguien supera una enfermedad siente una alegría infinita.

irse-de-compras476_0

En la sociedad actual conviene encontrar el equilibrio en relación con el deseo de materialismo para no ceder hasta el extremo en el deseo de confort, de placer y de bienestar que puede afectar a una persona en algún momento. Por eso, algunas personas ven el hábito de comprar como un hecho tan natural que les cuesta diferenciar la línea que separa una costumbre basada en el equilibrio de una adicción. ¿Cuándo siente adicción una persona por las compras?

Lo cierto es que alguien siente adicción en la medida en que no puede controlar su deseo de comprar. Es decir, adquiere un objeto no por la utilidad o por la necesidad sino por el mero hecho de satisfacer una necesidad interior inmediata. Por otra parte, la adicción a las compras también produce problemas económicos en el seno familiar puesto que conviene priorizar gastos en la familia por orden de importancia.

Pero además, la adicción a las compras afecta sobre todo a las mujeres. Cuando alguien tiene un problema de este tipo siente una enorme ansiedad, es decir, en cierto modo actúa de forma desesperada ante el deseo de consumo. El mejor remedio para poder evitar la tentación de comprar cuando una persona es consciente de que tiene un problema es salir a la calle sin dinero en el bolsillo para no poder materializar ningún deseo de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *