Hoy día, muchas personas pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo. Sin embargo, el ser humano resta calidad a sus días cuando permanece ajeno a las relaciones interpersonales y al poder de la amistad. De hecho, con el paso de los años cada vez es más difícil mantener el contacto con los amigos de siempre. Pero un estudio realizado recientemente por la universidad Brigham Young en Estados Unidos muestra que la amistad puede reducir la mortalidad de las personas en un porcentaje de un cincuenta por ciento.

amistad_felicidad

La explicación esencial para comprender este hecho reside en que aquel que tiene una amplia red de contactos se siente integrado en un grupo, es decir, se percata de que forma parte de un proyecto de vida. Por el contrario, el aislamiento invita a la soledad, la apatía y la indiferencia.

En última instancia, los amigos son verdaderamente importantes en los momentos de dificultad, por ejemplo, cuando un enfermo es ingresado durante mucho tiempo en un hospital. Sin duda, en momentos de enfermedad el cariño de los familiares y amigos se convierte en un aliciente para vivir y luchar contra el malestar físico y emocional.

Este estudio realizado por la universidad Brigham Young invita a reflexionar sobre el poder que tiene la amistad a nivel de motivación íntima en un ser humano. Por el contrario, cuando una persona no tiene un sentimiento profundo de cariño hacia un amigo puede perder la esperanza de vivir con un horizonte de futuro.

Este estudio sobre la amistad también está en relación con otras investigaciones realizadas sobre la vida en pareja. Según los expertos, una pareja estable es la mejor forma de luchar contra el estrés y la depresión porque el amor invita a compartir lo bueno y también lo malo a lo largo del camino de la vida.

4 comentarios

  1. gabriel

    25 febrero, 2012 a 15:47

    Una amistad es una buena compañías hay unas muy grandes que se comparten todo lo bueno y lo malo siempre esta a tu lado

  2. PEPITA MARIA

    26 febrero, 2012 a 12:55

    estos estudios que publicas, no hacen mas que confirmar aquello que tanto nos suena:NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO

  3. Ambrosio

    26 febrero, 2012 a 13:14

    En lo primero estoy de acuerdo , lo segundo és mas complicado.

  4. Montse

    27 febrero, 2012 a 21:27

    No se si alargaran la vida , pero te da felicidad de reencontrarse despues de 30 años , que no nos vemos y pasar unas horas hablando del pasado y el presente y hacer un pacto para el futuro , seguir viendonos ,la amistad es bonita cuando hay sinceridad e ilusion por seguir un saludo Montse….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *