En España la mitad de las personas que roncan, o sea el 20% de la población, unos 9 millones de adultos, sufren la famosa apnea del sueño. Se trata de un trastorno que se destaca por la obstrucción completa o en parte de las vías respiratorias que pueden llegar a causar la muerte. Las personas que roncan pueden llegar a tener una apnea del sueño que ponga en peligro grave su salud, es por eso que se le recomienda al paciente efectuarse una polisomnografía, que se trata de una prueba muy sencilla para determinar la gravedad de la situación y sus causas.

roncar-2

La ronquera no es una enfermedad banal, como algunos piensan, ya que puede llegar a convertirse en una apnea y luego provocar que el afectado tenga serios problemas en el sueño, paros respiratorios e incluso la muerte ya que se necesita un tratamiento que haga adelgazar ya que al obesidad es un factor que agrava mucho esta dolencia.

Los hombres son más roncadores que las mujeres y además se sabes que la edad es proporcional al ronquido. Además luego de tomar alcohol se ronca mucho por lo que si se sufre de apnea se eviten este tipo de actividades. A partir de los 30 años el porcentaje de hombres que ronca es del 10% pero cuando llegamos a los 55 años estas cifras aumentan a un 50% por lo que la edad influye mucho en la apnea.

Lo que se debe aclarar es que si el tratamiento que se busca es serio se debe consultar a un profesional por que existen gotas y parches como tratamientos alternativas que realmente no hacen efecto algunos, más que sugestionar al paciente a que no caiga en el ronquido tan seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *