En tiempo de vacaciones muchas personas van a hacia la playa ya que es muy divertido y relajante es estar en la arena y cerca del mar.

Pero la arena al recibir gran cantidad de personas es una fuente de acumulación de ciertos gérmenes que pueden afectar la salud.

 

Las playas mas concurridas suelen tener en sus arenas:

-bacterias como E Coli o Escherichia coli entre otras

-pediculosis o piojos

-virus y microbios

arenaplayasalud

Las arenas de las playas se puede afectar la salud provocando:

-gastroenteritis

-conjuntivitis

-epidemias de piojos

-otitis

-infecciones respiratorias

 

 

Consejos para prevenir las afecciones asociados a las arenas de las playas:

-Es importante cuando se esta en playa lavarse muy bien las manos antes de comer para evitar ingresar gérmenes al cuerpo. Se puede usar también alcohol en gel para poder evitar estar en contacto con gérmenes.

-Hay que evitar tocarse los ojos ya que puede desencadenar malestares y enfermedades oculares.

-Usar productos naturales o comerciales para eliminar o para evitar la infección en niños y adultos con estos parásitos tan molestos.

-Revisar regularmente  la cabeza de niños con el peine fino ayuda a evitar que sea muy importante la extensión de la infección de piojos.

-Luego de irse de la playa es importante darse una ducha en el lugar donde nos hospedamos.

 

Las arenas de las playas son lugares que al estar en contacto con muchas personas pueden ser fuentes de parásitos y microbios. 

Pero si se mantienen hábitos de higiene se puede reducir el riesgo de sufrir consecuencias en la salud.

20 comentarios

  1. Susanna

    9 Agosto, 2013 a 19:32

    Sobre todo cuidado en las playas donde frecuentan palomas. Sus excrementos son toxicos y cancerigenos. Mejor no darles de comer, ni dejar restos de comida en la arena.

  2. AURORA

    9 Agosto, 2013 a 19:53

    MUY SORPRENDIDA HABIA ESCUCHADO Y LEIDO COMPLETAMENTE LO CONTRARIO, QUE NO HABIA NADA MAS SALUDABLE QUE CAMINAR DESCALZO EN LA ARENA DE PLAYA , UNO DE LOS CONTACTOS MAS CERCANOS CON LA MADRE NATURALEZA.

  3. Mamen

    9 Agosto, 2013 a 20:58

    es cierto, ya que se van a comer directamente de la arena a los comedores

  4. Misael Bautista

    9 Agosto, 2013 a 21:36

    Buena información no sabia esto gracias.

  5. ella

    9 Agosto, 2013 a 22:08

    Muy buen artículo, les falto decir que también hay hongos. Me ha ocurrido varias veces de volver de vacaciones y tener que ir a un dermatólogo. Cuanto mas gente más contaminante el lugar. CUIDADO

  6. Aguilab

    9 Agosto, 2013 a 22:21

    Siempre habrá un estudio que dirá o contrario que el anterior. De algo tienen que vivir. Yo doy largos paseos con mi esposa por la orilla de la playa y lo pasamos de maravilla. Y jamás hemos cogido nada en los pies.

  7. martha

    9 Agosto, 2013 a 22:27

    aurora claro una cosa no quita la otra clARO Q ES LO MAS SALUDABLE PERO DONDE SE ACUMULA MUCHA GENTE HAY BASURA ETC Y AHI SE PUEDEN ENCONTRAR TODO ESO Q DIJERON CLARO SI VAS A PLAYAS MAS BIEN DESIERTAS ES IDEAL

  8. roberto baltasar barañano

    10 Agosto, 2013 a 1:20

    No es muy diferente que un viaje en colectivo o subterraneo .Como dice (ella) y no les cuento cuando era niño y me llevaban a la cancha de Boca donde no se podía ir al baño y la cascada de orin era permanente.Los barra brava se bajaban los pantalones y se refregaban la bandera del contrario por los genitales y anexos IGUAL QUE AHORA!!!!

  9. alejandra

    10 Agosto, 2013 a 5:48

    gracias por lo que estan comentando y esta padre saber como cuidarse

  10. irene

    10 Agosto, 2013 a 10:27

    Gracias x la información, desconocía las infecciones k se puede contagiar. Tendre más cuidado aunque no soy mucho de paya.

  11. PATRICIA

    10 Agosto, 2013 a 13:48

    es verdad, en los últimos 2 anos que fui a la playa tuve una alergia y no se sabia a que o se sospecho en la arena nada cada vez que voy a la playa tomo un antialérgico… y a nivel gástrico un hablar.. : )

  12. nati

    10 Agosto, 2013 a 16:12

    muy buena información ya que dentro de poco ire a la playa e intentare tener mucho cuidado ya que yo estoy siempre en bajas defensas

  13. Ángeles Pérez García

    10 Agosto, 2013 a 19:25

    Estupendo todo lo que dice es un foco de infeccion por la cantidad de personal que hay.

  14. JESUS

    11 Agosto, 2013 a 8:41

    EL QUE NO QUIERA QUE NO VENGA A LA PLAYA MEJOR MENOS SATURACION EL AGUA DEL MAR ES LO MEJOR QUE HAY LA CONTAMINACION DE LA QUE SE HABLA SE REFIERE A LA ARENA DE LA PLAYA Y NO A LA DE LA ORILLA YA QUE LAS OLAS DEL MAR ELIMINAN TODO TIPO DE BACTERIAS Y PARASITOS Y GRACIAS A LOS TEMPORALES TODA LA ARENA DE LA PLAYA DONDE COLOCAMOS LA SOMBRILLA ANTES SE PILLAN HONGOS EN LAS PISCINAS QUE EN LAS PLAYAS Y ESTAN TODO EL DIA COMIENDO Y BAÑANDOSE Y ADEMAS LA MAYORIA DE LOS NIÑOS HACIENDO PIS DENTRO DEL AGUA A SI QUE LA PLAYA ES FUENTE DE SALUD Y EL QUE CREA QUE NO QUE NO VENGA A SI TENGO MAS SITIO PARA PONER LA SOMBRILLA JAJAJAJA FELIZ VERANO A TODOS

  15. Elo Ena

    11 Agosto, 2013 a 10:47

    Estupendo el comentario. Mejor andar con sandalias y wn cuanto a higiene siempre he duchado a mis hijos y yo despues de volver, una medida muy buena para quitar arena y cremas solares, amen de otras cosas que puedes traer de huesped en los utensillos de playa. Un árticulo muy bueno. Aunque a mi familia y a mi nunca nos pasó nada. Gracias.Elo

  16. SANDALIO

    11 Agosto, 2013 a 11:41

    Como es posible que este sistema capitalista aunque no me estraña nada, que todo es vender y vender, al igual que y es un ejemplo sobre los que nos tienen introducido que para echar el dinero en pozo sin fondo es mejor impotecarnos y comprar la vivienda, antes de vivir de alquiler !que desconocimiento como juegan con nosotros, yo el conocimiento que tenia era que caminar descalzo era bueno, y sin embargo quedo estupefaciente con la noticia que he leido sobre la arena de la playas, de la cantidad de enfermedades que pueden acarrear, gracias por la noticia

  17. Rafa

    11 Agosto, 2013 a 18:36

    Tampoco hay que ser tan extremistas! Basta con mantener unas simples conductas de higiene ducharse con agua al salir de la playa basta y lo de lavarse manos antes de comer creo que no es nada nuevo, no? Lo de las bacterias virus y demás microorganismos no es más que las consecuencias de las masificación es y aglomeraciones de las playas más concurridas, seguro que en playas menos frecuentadas es menos probable las infecciones, pero no por ello esta de más mantener esas normas de higiene. Muy interesante el artículo.

  18. eduardo gonzalez

    13 Agosto, 2013 a 2:14

    hola muy buena observacion , orientacion y consejo, tardecito aunque sea pero ahora caigo en la causa de que mi esposa despues de haber andado en la playa desgraciadamente sucia, muy sucia, al retornar en el camino empezo a tener escozor en el cuello, al revisarle encuentro que tiene urticaria que afortunadamente antes de llegar desaparecio afortunadamente. mil gracias es un cumulo de conocimento la informacion que nos proporcionan. felicidades

  19. Pepe

    15 Agosto, 2013 a 1:01

    Al volver de un verano en la playa me encontré de novio con una chica que había conocido en la arena.
    Nos casamos, tres hijos y nos divorciamos. 33 años después ni los médicos impiden que me este llamando para tonterías.
    No le va ni el peine fino. En fin también esto se da en la playa.
    Muy bueno el articulo. Yo le agregaría que un baño de un club tiene también sus problemas y que el teclado de la computadora tiene mas gérmenes que cualquier billete de dinero de cualquier país.
    Y que si en la playa hay perros pues eso es terrorífico. Igual que los arenales para los niños en las ciudades que no se circundan con una cerca.

  20. Cristina De la quintana

    20 Agosto, 2013 a 21:33

    La Naturaleza es sabia como ella sóla, los rayos solares muchas veces se agradecen y cumplen su cometido. No con ello se contrarresta la importancia de la higiene personal y comunitaria.
    Es buen artículo pero como todo tiene sus pro y sus contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *