El hecho evidente de que hoy día, el estrés y la ansiedad afectan a muchas personas como consecuencia de la dificultad de compatibilizar el trabajo con el cuidado del hogar, entonces, lo cierto es que también aumenta la búsqueda de medios para alcanzar el tan anhelado bienestar físico y emocional. El estrés no es meramente un ingrediente que afecta a la mente humana sino que también deja su huella en el plano corporal en forma de cansancio y de agotamiento. Pues bien, existen diferentes técnicas que son una fuente de salud integral.

316_aromas

Una de ellas, de la que seguramente ya habrás oído hablar en más de una ocasión es la aromaterapia. Una palabra perfecta puesto que un aroma y un perfume nos traen muchos recuerdos a la memoria. La aromaterapia se basa en la utilización de aromas esenciales con el objetivo de recuperar el equilibrio, el bienestar y la salud. De hecho, la aromaterapia se utiliza como medio para poner remedio a algunos problemas emocionales y también físicos, de este modo, el afectado puede mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible.

¿Cuáles son los efectos que producen sobre una persona los aromas esenciales? Lo cierto es que son muchos y muy diversos. Pueden ser antiestrés, antidepresivos, equilibrantes, e incluso, pueden tener un efecto afrodisíaco más que interesante y sugerente. Los aceites esenciales son un verdadero regalo que cuando se convierten en una terapia son una fuente de salud de la que tú mismo puedes beneficiarte en caso de que te interese.

La aromaterapia es una técnica que, al igual que otras, como por ejemplo, la risoterapia, cada vez está más demandada a nivel social. Un perfume y una fragancia pueden traernos a la memoria el recuerdo de una situación placentera, gratificante y dulce. ¿Alguna vez disfrutaste del placer de la aromaterapia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *