Hay quien puede llegar a confundir el dolor provocado por la artritis con el que se llega a sufrir en la artrosis, mismos que a pesar de ser similares no tienen una misma incidencia en nuestro organismo y las articulaciones en general.

La artritis es una enfermedad degenerativa, la cual sin un tratamiento efectivo puede llegar a provocar la deformación de las articulaciones; en el caso concreto de una artrosis, ésta se presenta debido a distintas alteraciones en el cartílago articular. El dolor es similar pero no igual, ya que el mismo también se presenta a nivel de la articulación cuando se ejecuta un movimiento mecánico de la misma.

Síntomas provocados por la artrosis

Este dolor puede ser poco irradiado, algo leve, pero permanente. Se suele presentar cuando quien sufre la artrosis usa a las articulaciones de forma excesiva. Un ejemplo de ello podría ser quien practica fútbol y atletismo, ya que el uso frecuente de sus articulaciones en las extremidades inferiores son permanentes y más allá de lo considerado como normal. Cuando la articulación se encuentra en reposo, el dolor generalmente llega a desaparecer. El dolor también suele sobrevenir cuando la articulación se encuentra en reposo durante un largo tiempo, luego del cual se la hace trabajar de forma prolongada.

En este caso, una persona podría darse cuenta de que sus articulaciones podrían estar sufriendo de artrosis cuando existen determinados crujidos en el movimiento de las mismas, algo que suele ocasionar un dolor leve. De una manera tardía podría aparecer una rigidez articular; un reumatólogo podría ofrecer determinadas recomendaciones para tratar de convivir con esa artrosis, ya que la misma no dispone de un tratamiento médico específico para que desaparezcan dolor. Pero si esta artrosis llega a ser agresiva en un momento determinado, el médico traumatólogo podría recomendar la ejecución de una cirugía al paciente.

Si necesitas suplementar tu dieta para prevenir problemas de artrosis de manera natural te recomendamos visites este enlace: https://www.suplments.com/natural/indicacion-articulaciones_y_huesos

2 comentarios

  1. delfina rodriguez

    26 diciembre, 2012 a 0:45

    yo tengo artriti me molesta me da dolor mas en ei cuello

  2. Elena Cabezas Rocuant

    21 enero, 2013 a 19:03

    Hola
    Yo tengo osteoporosis y artrosis en la columna. No tengo dolores pero me suena un crac en la espalda. Me gustaría saber si se mejora la artrosis en caso de que logre que mis huesos tengan mayor densidad? ¿Es reversible la artrosis?
    Lo otro que quiero saber es qué cosas NO debo hacer para no empeorar la artrosis. Como si es malo hacer ejercicios que hagan sonar la espalda. Si caminar no es bueno porque también me suena la espalda, no continuamente pero sí bastante seguido en el transcurso de una caminata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *