La tarea de acabar con la grasa abdominal y evitar la aparición de la celulitis no es nada sencilla. Sin embargo, existe un alimento que puede sernos de gran ayuda para lograrla. Se trata de la avena, un cereal que contiene nutrientes y minerales que ayudan a perder peso a la vez que es un regulador de la función intestinal y reduce el colesterol.

avena1

Según la nutricionista Moscoso Aline, la avena es rica en cromo, un mineral que no es producido por el cuerpo y que ayuda a quemar la grasa localizada en el abdomen. Cromo, también conocido como mineral “antibarriga”, regula la insulina en el cuerpo y también hace que los hidratos de carbono ingeridos por la persona sean aprovechados como fuente de energía, evitando el almacenamiento de grasa corporal.

“El consumo regular de avena ayuda a los movimientos del intestino y reduce los antojos de dulces”, asegura la especialista en nutrición.

La propiedad para combatir la celulitis de la avena corre por cuenta del silicio, que se encarga de reducir la absorción de azúcar en la sangre y también aumenta el colágeno, una proteína que es buena para la piel.

“La avena es una buena fuente de glucógeno muscular, por lo que es bueno consumirla antes y después del ejercicio para obtener energía y reponer el glucógeno perdido con la actividad”, señala Aline.

Además, la energía que brinda la avena sirve de “estufa” durante la noche. Para una persona que está comenzando una dieta es una buena opción ya que también aporta una sensación de saciedad y evita la el hambre nocturno.

Como podemos observar, la avena es un cereal muy bueno para el ser humano por todas sus propiedades y características, y por las funciones que cumple dentro del organismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el exceso de avena puede provocar efectos secundarios como cansancio, pérdida de apetito, náuseas y dolores de cabeza.

1 comentario

  1. Mirvia

    19 octubre, 2012 a 1:52

    como se debe tomar y preferiblemente a que horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *