La avena es uno de los cereales más completos y más energéticos y nutritivos que existen. Por esa misma razón, muchos pueblos y civilizaciones se alimentaban en base a ella.

proteina-hidrolizada-de-avena

La avena es esbelta, y destaca por su espiga y sus ojos, además por sus granos con forma de sol. Así mismo, la avena es rica en proteínas, hidratos de carbono (de fácil asimilación), grasas y muchas vitaminas (vitaminas B1, B2, B3, B6, E), oligoelementos y minerales. Además, contiene un alto porcentaje de fibra.

La avena se utiliza sobre todo como cereales en un buen tazón de leche, como desayuno, merienda o cena principalmente. Es por ello que una dieta equilibrada basada en copos de avena es una buena alternativa para la nutrición y para la salud de las personas. Otro de los productos que se hace con la avena es la poco conocida leche de avena. Incluso, la cosa va más allá, existiendo hasta una dieta de la avena que afirma que podrás adelgazar por medio de ella, siendo adelgazante y depurativa.

La avena se recomienda para estudiantes para mejorar su nivel de concentración, se utiliza para dar energía a personas abatidas, con sueño o estrés, y condiciones similares. Como hemos dicho anteriormente, la avena es un alimento que da energía. No hay nada como levantarse y tomar un buen tazón de leche con avena para conseguir energías para el resto del día.

En el proceso de transformación de los granos en copos no se elimina nada, sólo se les pasan cilindros para que queden aplastados.

Si quieres cuidar tu organismo y alimentarte de la mejor manera, la avena es tu alternativa para una buena alimentación nutritiva y saludable. Si incorporas los copos de avena a tu rutina diaria de alimentación en pocos días notarás un cambio mejorable a nivel físico y psicológico. Te encontrarás mucho más vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *