La berenjena protege nuestro hígado y nos aporta antioxidantes. Además sus beneficios para la salud incluyen fibra, que ayuda a eliminar el colesterol.

Berenjenabeneficios

  • Digestiva. La fibra es el principal componente de la berenjena, junto con el agua. Es una fibra soluble, que favorece la salud de la flora bacteriana y mejora la consistencia de las heces facilitando su expulsión.

 

  • Colesterol. Tanto la fibra que contiene como los elementos contenidos en su piel y semillas, contribuyen a mantener el colesterol en niveles saludables. Mientras que unos de sus compuestos inhiben la síntesis de colesterol a nivel del hígado, otros evitan su adherencia a las paredes de las arterias.

 

  • Control del azúcar. Por su bajo contenido en hidratos de carbono frente a su porcentaje de fibra, reduce la velocidad de absorción de los azúcares aportados por otros alimentos y los mantiene bajo control gracias a la trigonelina.

 

  • Diurética. Su abundante contenido en potasio y sus reducidos niveles de sodio, resultan ideales para favorecer la eliminación de líquidos y reducir la presión arterial. Estas características a su vez facilitan el trabajo del corazón y la función depurativa de los riñones. Por ello es recomendable cocinarla con poca sal.

 

  • Sistema nervioso. Aporta vitamina B6 y B1 más magnesio en cantidades significativas, lo cual refuerza el sistema nervioso y mejora el estado de ánimo. La vitamina B6 está especialmente recomendada en el embarazo porque previene la diabetes gestacional a la vez que constituye un alivio de las náuseas.

 

Deben tomarse con precaución por personas proclives a la formación de cálculos renales debido a su contenido en oxalados que promueven la cristalización inicial.

22 COMENTARIOS

  1. Agradecida por toda al información que nos proporcionan, siempre de gran utilidad.

    Un cordial saludo

  2. hola me gusto mucho su articulo quisiera saber si tienes recetas de como preparar las berengenas
    hasta pronto i muchas gracias por sus artículos que son muy buenos

  3. Por cierto el domingo las comí, y además fresquita recien cogida por mi mismo, de un huerto del Zabal. Cultivada ecologicamente sin pecticida.

  4. ¿Cómo es la mejor forma de preparlas para obtener los mejores beneficios ?
    Donde buscar recetas de alimentación sana?

  5. Excelente sus publicaciones, siempre las reviso y si Estoy sorprendio por Los beneficios de la berenjena. Gracias!

  6. Podrán darme información sobre un pescado,(Basa Nova) estriped pangasius swai, se lo agradecería pues corre la noticia por Internet que está malo para comerlo pues ese pescado es de España y yo lo compré en estados unidos, quiero saber si es comestible o no gracias qué sea seguro confió en ustedes.y muy buenos los consejos que dan me gustan y muy beneficios.

  7. No la utilizo demasiado, solo de vez en cuando…
    La tendré en cuenta, muchas gracias por la info!

  8. ME ENCANTA ES UNO DE MIS VEGETALES FAVORITOS MUY RICA HECHA A LA PLANCHA O EN ESCABECHE O MIL FORMAS ME FASINA

  9. HE OIDO MUCHAS COMENTARIOS ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR BERENJENA. ME PARECIO MUY BUENO EL ARTICULO. NO SE PREPARAR LA BERENJENA EN NINGUNA FORMA, PODRIAS INCLUIR ALGUNAS RECETAS SENCILLAS? GRACIAS Y FELICITACIONES.

  10. Como antes dije se hace frita en rodaja y pasada por miel…. pero miel de caña. Ya que es menos dulce que la miel de abeja.

  11. LA la berenjena es excelente en caso de colesterol alto y de diabetes mellitos. He constatado el efecto en mis pacientes. En el mercado siempre debe estar presente.

  12. muy bueno este articulo. como me gustaria ver mas articulos como este mas a menudo. estoy seguro que ayudarian a personas a sanar enfermedades y a tener una mejor calidad de vida…. gracias

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here