La biodanza consiste en una terapia corporal que busca conocer y desarrollar los potenciales de las personas que se someten a ella mediante la música que pretende conectar con la vida de una forma divertida, y consiste en un sistema de crecimiento personal de la persona en que lo orgánico y lo psíquico se conectan en una misma realidad.

biodanza

Esta terapia de la biodanza busca una renovación orgánica, una reeducación afectiva, integración humana y reaprendizaje de las funciones originarias en la vida, buscando vivencias integradoras en base a la música, utilizando el movimiento, el canto y otras cuestiones del grupo. Un conjunto de ejercicios crearán la terapia utilizando todos estos aspectos nombrados y desarrollando cinco líneas de vivencia: sexualidad, creatividad, vitalidad, trascendencia y afectividad.

Los ejercicios se realizan con músicas que han sido seleccionadas al respecto, creando una danza existencial que da lugar a la expresión y el movimiento en busca del uno mismo.

La biodanza es interesante para reforzar la autoestima, la confianza, el placer y alegría de vivir, armonizar el cuerpo, contra el estrés y otros desequilibrios psicológicos, entre otras cosas. Se realiza con música y se basa en el movimiento.

Se recuperar la alegría de vivir y se lucha con los males que se pueden combatir por medio de la biodanza, que recordemos es una terapia que se realiza en grupo. Es buena también para reinserción y fomento de la pertenencia al grupo, aumentar la autoestima y creer en sí mismo, liberándose de tensiones.

Esta ciencia se basa en la medicina, antropología, biología, psicología y fisiología y tiene en cuenta otras disciplinas. Fue creada por Rolando Toro Araneda, habiendo transformándose con los años.

2 COMENTARIOS

  1. BIODANZA ES UN CAMINO DE ACCESO A LA IDENTIDAD DEL SER,DONDE A TRAVEZ DE LA CONCURRENCIA Y COMPROMISSO CON EL GRUPO REGULAR,EL ALUMNO REDESCUBRE QUIEN ES, DESDE UNA NUEVA Y AMPLIADA CONCIENCIA COMUNITARIA,ASUMIENDO SU REAL IDENTIDAD PARA VIVIR AQUI Y AHORA EL PARAISO DONDE PENSAR,SENTIR Y ACTUAR ES UNA UNIDAD INDISOLUBLE.

  2. Comprender como llegamos a un punto en nuersta vida, es una clase de practica constante del analisis y la concentracion retrospectiva Pero que un dia veas ante tus ojos que ya estas en el y que ademas se extiende hacia el infinito mundo del amor esencial, ese amor puro e incondicional que nos deja plenos de paz Es una Gracia del Creador de mis dias, al que le agradezco primero y luego les bendigo a ustedes seres especiales por el legado, al mundo, del recordatorio eficaz, de volver al origen

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here