La biodanza consiste en una terapia corporal que busca conocer y desarrollar los potenciales de las personas que se someten a ella mediante la música que pretende conectar con la vida de una forma divertida, y consiste en un sistema de crecimiento personal de la persona en que lo orgánico y lo psíquico se conectan en una misma realidad.

biodanza

Esta terapia de la biodanza busca una renovación orgánica, una reeducación afectiva, integración humana y reaprendizaje de las funciones originarias en la vida, buscando vivencias integradoras en base a la música, utilizando el movimiento, el canto y otras cuestiones del grupo. Un conjunto de ejercicios crearán la terapia utilizando todos estos aspectos nombrados y desarrollando cinco líneas de vivencia: sexualidad, creatividad, vitalidad, trascendencia y afectividad.

Los ejercicios se realizan con músicas que han sido seleccionadas al respecto, creando una danza existencial que da lugar a la expresión y el movimiento en busca del uno mismo.

La biodanza es interesante para reforzar la autoestima, la confianza, el placer y alegría de vivir, armonizar el cuerpo, contra el estrés y otros desequilibrios psicológicos, entre otras cosas. Se realiza con música y se basa en el movimiento.

Se recuperar la alegría de vivir y se lucha con los males que se pueden combatir por medio de la biodanza, que recordemos es una terapia que se realiza en grupo. Es buena también para reinserción y fomento de la pertenencia al grupo, aumentar la autoestima y creer en sí mismo, liberándose de tensiones.

Esta ciencia se basa en la medicina, antropología, biología, psicología y fisiología y tiene en cuenta otras disciplinas. Fue creada por Rolando Toro Araneda, habiendo transformándose con los años.

2 comentarios

  1. ANA MARIA RUIZ RUIZ

    26 Febrero, 2012 a 3:00

    BIODANZA ES UN CAMINO DE ACCESO A LA IDENTIDAD DEL SER,DONDE A TRAVEZ DE LA CONCURRENCIA Y COMPROMISSO CON EL GRUPO REGULAR,EL ALUMNO REDESCUBRE QUIEN ES, DESDE UNA NUEVA Y AMPLIADA CONCIENCIA COMUNITARIA,ASUMIENDO SU REAL IDENTIDAD PARA VIVIR AQUI Y AHORA EL PARAISO DONDE PENSAR,SENTIR Y ACTUAR ES UNA UNIDAD INDISOLUBLE.

  2. Luciano

    8 Diciembre, 2012 a 1:31

    Comprender como llegamos a un punto en nuersta vida, es una clase de practica constante del analisis y la concentracion retrospectiva Pero que un dia veas ante tus ojos que ya estas en el y que ademas se extiende hacia el infinito mundo del amor esencial, ese amor puro e incondicional que nos deja plenos de paz Es una Gracia del Creador de mis dias, al que le agradezco primero y luego les bendigo a ustedes seres especiales por el legado, al mundo, del recordatorio eficaz, de volver al origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *