Según se anuncia en un nuevo estudio, la cafeina cambia los niveles de estrógeno de las mujeres y tiene efectos diferentes en mujeres asiáticas y caucásicas.
Más de 250 mujeres, entre las edades de 18 y 44 años, tomaron parte de un estudio entre los años 2005 y 2007. En promedio, consumieron unos 90 miligramos de cafeína diaria, el equivalente de una taza de café.

cafeinahombres

Las mujeres asiáticas que consumieron un promedio de 200 miligramos o más de cafeína por día (dos tazas de café) mostraban elevados niveles de estrógeno (la hormona reproductiva producida por los ovarios) en comparación con las mujeres caucásicas que consumieron menos cantidad de cafeína. Pero las mujeres caucásicas que consumieron la misma cantidad de esta mostraban niveles un poco más bajos de estrógeno que aquellas que consumieron menos.

Las mujeres negras que consumieron 200 miligramos o más de cafeína diariamente mostraron elevados niveles de estrógeno, pero el hallazgo no fue estadísticamente significativo.

La cafeína consumida por las mujeres en el estudio provenía de cualquiera de las fuentes: café, té negro, té verde y gaseosas cafeinadas. Los hallazgos difirieron un poco cuando los investigadores consideraron la fuente de cafeína individualmente.

Consumir 200 miligramos de cafeína del café reflejó el total de los hallazgos. Pero el consumo de más de una taza por día de gaseosas con cafeína o té verde también se vio asociado con niveles de estrógeno más altos en los tres grupos de mujeres.
Aún así, los cambios de los niveles de estrógeno parecieron no afectar la ovulación en las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *