La caigua es un fruto no tan popular aun, ya que es originario de Perú y otras zonas de los Andes en América del Sur. Pero de a poco se va haciendo mas conocido sus cualidades medicinales. Este fruto es un alimento funcional que vale la pena conocer.

Dentro de los beneficios que otorga a las personas son:

-Ayuda a bajar el colesterol alto

-Previene enfermedades cardiovasculares

-Ayuda a equilibrar la presión arterial

-Mejora la circulación sanguínea por lo que es efectiva para el tratamiento de las varices

-Ayuda a limpiar la sangre

Pero también posee una cualidad importante es que ayuda a bajar de peso ya que la caigua puede metabolizar las grasas por lo que favorece la quema de estas sustancias por lo que colabora en la reducción de peso. Además es eficaz para reducir y combatir la celulitis.

La caigua es un gran complemento a una dieta balanceada para bajar de peso ya que no provoca desnutrición, anemia u otras afecciones asociadas a la reducción de peso.

Este fruto se puede consumir crudo en ensaladas o cocido como cualquier otra hortaliza.

También es posible encontrar capsulas en base a la caigua ya que es considerado un suplemento dietético que ofrece buenos resultados.

Las personas que sufren de problemas hepáticos, que toman medicación para la presión no deberían consumir este producto.

Tampoco se recomienda el consumo por parte de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Antes de consumir la caigua se debe consultar al medico para que indique la dosis y por cuanto tiempo se puede consumir este producto.

La caigua es un complemento para bajar de peso pero si no se sigue una dieta adecuada y ejercicio no alcanzara solo con el uso de este fruto.

3 comentarios

  1. BEN. S. REAL. R.

    5 Marzo, 2014 a 20:14

    … SI NO LO TENEMOS EN NUESTROS PAISES , QUE ESPERAMOS PARA IMPORTARLO , ADEMAS SE PUEDEN ADQUIRIR CIERTAS PLANTITAS PARA SER SEMBRADAS EN NUESTROS HUERTOS FAMILIARES YA QUE ESTE VEGETAL ES ALTAMENTE MEDICINAL. ES INCREIBLE LAS PROPIEDADES QUE TIENE Y SOBRE TODO PARA TANTOS MALES QUE ACHACA A LA * DOLIENTE HUMANIDAD * …

  2. Tino

    6 Marzo, 2014 a 8:32

    Donde se puede conseguir la Caigua , ya que la hay en capsulas,

  3. Marta Salazar

    6 Marzo, 2014 a 17:11

    Soy guatemalteca, aqui existe un vegetal que le dicen “caiba o jaiba” no recuerdo. Sera el mismo? parece un chile, en mi casa lo usamos para hacerla rellena de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *